FAES no cree que las palabras de Cospedal sean un paso atrás y reitera su defensa por la energía nuclear

El secretario general de la Fundación FAES y diputado nacional del Partido Popular por Murcia, Jaime García-Legaz, ha reiterado su defensa de la energía y ha negado que las declaraciones de la secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, en materia de energía nuclear supongan una rectificación o un paso atrás de la formación.

García-Legaz ha reiterado que FAES sigue apostando por los criterios contemplados en su último informe –alargar la vida de las centrales nucleares, rectificar el cierre de Garoña y abrir el debate sobre la construcción de nuevas instalaciones nucleares– y ha explicado que la postura en materia nuclear de Cospedal corresponde con la posición del presidente del PP, Mariano Rajoy, y de la Fundación FAES.

«El informe de FAES es claro, dice justo lo que dice Cospedal, la prolongación de las nucleares tiene que estar sujeta a criterios técnicos», ha destacado en declaraciones a Europa Press.

Previamente, la ‘número dos’ del PP había eludido comentar el informe –se ha limitado a decir que «la FAES es la FAES» y que la postura del PP sobre este asunto «es la de siempre»– y ha recalcado que los populares apuestan por un «mix energético» en el que confluyan distintas fuentes de energía como pueden ser las renovables, el gas, el petróleo y la energía nuclear. «Siempre hemos apostado por un sistema mixto que sea seguro en todos los ámbitos», ha añadido.

INFORMES TECNICOS

Sobre la posibilidad en un futuro de abrir nuevas centrales nucleares, el diputado del PP ha puntualizado que estas aperturas tienen que estar sujetas a los informes técnicos. «Nosotros ya defendimos esta posibilidad en nuestro informe pero siempre sujetos a la decisión de los técnicos», ha apostillado.

En cuanto a la situación de alerta de la central nuclear de Fukushima por el terremoto en Japón, el secretario general de la formación se ha mostrado cauto «hasta no saber realmente que ha sucedido». «Sin saber cual es el alcance de lo ocurrido es prematuro ver que ha ocurrido, es un tema a analizar con todo rigor técnico», ha añadido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído