Rajoy acude este viernes a Valencia para ver las Fallas con Francisco Camps y Rita Barberá

El presidente del Partido Partido Popular, Mariano Rajoy, viajará este viernes a Valencia para ver la Fallas, algo que ya hizo hace un año cuando compartió el balcón del ayuntamiento con Rita Barberá y Francisco Camps para presenciar la mascletà.

Aunque Camps está convaleciente desde el pasado martes, que suspendió su agenda debido a que le han diagnosticado principio de hernia discal, tiene previsto acompañar a Mariano Rajoy, que hace muchos meses que no viaja a Valencia.

En la agenda de este viernes está previsto que después de presenciar la mascletá, Rajoy almuerce con Camps, Barberá y otros miembros del PP valenciano. Además, es previsible que posen delante de alguna de las fallas, indicaron fuentes ‘populares’.

La atención mediática estará centrada en esta ‘foto’ de Rajoy y el presidente de la Generalitat, una instantánea que ha sido menos frecuente desde que saltó a la luz el llamado ‘caso de los trajes’ de la trama Gürtel que afecta a Camps y otros dirigentes valencianos.

Ambos ya tuvieron oportunidad de saludarse el pasado 4 de marzo en Palma de Mallorca, en el marco de la convención autonómica del PP con todos sus presidentes autonómicos y regionales. En cualquier caso, y como ya ocurrió en Palma, los medios gráficos pelearán este viernes por conseguir esa foto del líder del PP y Camps en la fiesta de las Fallas.

En esta ocasión, Rajoy no participará antes en un acto de partido en Valencia, como sí que ocurrió el año pasado, en el que el PP organizó una convención por el empleo que coincidió con esta fiesta.

DESDE EL 14 DE MARZO NO VA A UN ACTO EN VALENCIA

Desde el 14 de marzo de 2010, el presidente del PP no celebra un acto de partido en la Comunidad Valenciana, si bien el pasado mes de diciembre compartió con Camps el tren de inauguración del AVE Madrid-Valencia.

De hecho, desde que estalló el caso Gürtel, hace más de dos años, el líder del PP ha viajado a la Comunidad Valenciana en muy pocas ocasiones y, casi todas en 2009. En ese año, con motivo de la campaña de las elecciones europeas pronunció dos mítines, uno en Castellón (el 29 de mayo) y otro en la Plaza de Toros de Valencia el 2 de junio. En este último dijo que cree en Camps y en lo que hace. «Estaré detrás de ti, delante o al lado, da igual», le espetó.

Ese mismo mes de junio del 2009, concretamente el 27, Rajoy acudió a la conmemoración del XVI Congreso nacional de su partido en la Feria de Valencia, donde un año antes había sido reelegido presidente nacional del partido. Su siguiente visita sería el 4 de septiembre, donde inició el curso político tras las vacaciones estivales y evitó las referencias al caso Gürtel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído