Cospedal llevará al último pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha un debate sobre empleo

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este lunes que su Grupo Parlamentario llevará al próximo Pleno autonómico de carácter ordinario antes de las elecciones, que se celebrará el día 28 de marzo, un debate económico con el fin de que PP y PSOE puedan fijar sus posiciones en materia de empleo y sus propuestas para luchar contra la destrucción de puestos de trabajo.

En declaraciones en las Cortes regionales, Cospedal ha explicado que el PP propondrá a la Mesa este debate con el objetivo de que ‘populares’ y socialistas puedan presentar a todos los ciudadanos sus propuestas para crear empleo en Castilla-La Mancha.

La presidenta regional del PP espera que el próximo lunes, día 28, sea posible debatir sobre una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos, el paro, y ha confiado en que el PSOE no impida que se materialice este debate «como lo ha hecho con otros» del PP sobre la austeridad en el gasto público, autónomos y pymes, autoridad laboral del profesorado, o la creación de una comisión de investigación sobre la Fundación Virtus.

Estas cuatro propuestas, según se ha quejado Cospedal, fueron rechazadas por la Mesa de las Cortes «sin ningún tipo de miramientos» y ha asegurado de que durante el último año cada vez que el PP ha querido hablar en el pleno sobre desempleo la mayoría socialista se lo ha negado.

LEY DEL AGUA

Por otra parte, Cospedal se ha referido a la enmienda a la totalidad que ha presentado el PP a la Ley del Agua de los socialistas. En este sentido, ha dicho que su grupo no va a entrar en la «demagogia» que utiliza el PSOE, otra vez, a dos meses de las elecciones.

Dicho esto, ha apuntado que después de 30 años gobernando en Castilla-La Mancha «tienen poca autoridad los que hablan ahora de una ley que no será tan ley» porque no se aprobará en las Cortes regionales.

Así, ha pedido al PSOE que deje de «engañar» a los ciudadanos y que no utilice el agua «demagógicamente» y que de «verdad» se ponga a trabajar para que pueda haber agua en calidad y cantidad suficiente en la región.

Preguntada por qué cree que no es posible que PP y PSOE alcancen un acuerdo en materia de agua, Cospedal ha asegurado que no es posible llegar a un acuerdo porque el PSOE no quiere acuerdo, ya que a su juicio se le acabaría su discurso «demagógico» y el agua dejaría de ser un «arma electoral» para los socialistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído