Rajoy pide «un gran esfuerzo» en seguridad en las centrales nucleares y dice que su posición es «la misma»

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado que, tras la crisis provocada en Japón como consecuencia del tsunami, es necesario realizar «un gran esfuerzo para garantizar cada vez más la seguridad de las centrales nucleares».

Preguntado sobre cuál es su posición en torno al cierre o no de la central de Garoña, Rajoy ha señalado que el Partido Popular estará «a lo que digan los técnicos, a lo que diga el Consejo de Seguridad Nuclear».

«Nuestra posición es la misma que cuando se votó la Ley de Economía Sostenible, donde hubo un acuerdo que fue celebrado por todo el mundo, poniendo especial énfasis en que haya la mayor seguridad posible», ha dicho en una rueda de prensa celebrada en Pamplona tras reunir al Comité de Dirección del PP.

En este sentido, el presidente de los ‘populares’ ha destacado que en aquella votación en la Cámara Baja se alcanzó un «consenso nacional» entre el PSOE, el PP y los partidos nacionalistas más importantes, CiU y PNV.

Por otra parte, ha expresado su «absoluto respeto» por la decisión de la canciller alemana, Angela Merkel, de suspender tres meses el plan para prolongar la vida de las centrales nucleares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído