Cospedal critica que el PSOE hable de la sucesión de Zapatero en lugar de la intervención en Libia o el paro

La secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha criticado que el PSOE hable de la posible sucesión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y no se hable de «un tema muy importante» como es la intervención militar en Libia o de los «4.700.000 españoles en paro» y de las «1.300.000 familias con todos sus miembros en paro».

Así lo ha expresado Cospedal en una entrevista en la ‘Cadena Cope’, preguntada por las declaraciones del presidente de la Junta, José María Barreda, quien ha definido a la ministra de Defensa, Carme Chacón, como una «mujer joven, perfectamente preparada y con más futuro que pasado».

Por otro lado, la líder del PP ha señalado que no cree que las elecciones autonómicas vayan a ser un referéndum sobre Zapatero, y se ha mostrado convencida de que serán un plebiscito sobre los casi 30 años de gobierno del PSOE en Castilla-La Mancha, el cual «no se preocupa de lo que les interesa a los castellano-manchegos», que es, ha dicho, el paro y cómo va a pagar el Gobierno regional la deuda de la comunidad.

En ese sentido, ha aseverado que a Barreda y al PSOE regional «se les ha llenado la boca diciendo que no quieren que aparezca Zapatero», aunque, ha apostillado, no ha oído pronunciarse a los socialistas castellano-manchegos en contra de las políticas de Zapatero, entre las que ha destacado la subida del IVA, la congelación de las pensiones o la derogación del Plan Hidrológico Nacional.

«Zapatero lo ha hecho muy mal, pero Barreda lo está haciendo todavía peor», ha añadido la presidenta regional del PP, quien ha recordado que Castilla-La Mancha tiene más paro y más déficit que la media nacional y una de las mayores deudas del país. Por tanto, ha apostillado que «Barreda tiene que hablar de su gestión y yo hablaré de la mía».

ENCUESTAS SOBRE EL 22-M

Preguntada por las perspectivas electorales de su partido, Cospedal ha advertido de que «hasta el rabo todo es toro» por lo que «no hay nada ganado ni perdido». Así, ha dicho que aunque la mayoría de las encuestas dan la mayoría al PP en Castilla-La Mancha «quien decide no es una foto fija» del momento, sino los ciudadanos.

La ‘número dos’ del Partido Popular ha afirmado que su formación tiene encuestas favorables y ha destacado que las publicadas en algunos medios dan a este partido una ventaja de hasta cinco escaños. Cospedal ha alertado de que «las ventajas de hoy pueden no serlo dentro de dos meses», pero ha resaltado que «lo importante» es «que todo el mundo esté concienciado de que el cambio lo tenemos que dar entre todos».

La líder del PP ha expresado que la diferencia respecto a las elecciones de 2007 es que tiene «más experiencia», un programa «más elaborado y concienzudo» y «un sentimiento todavía más claro de la necesidad de cambiar», así como «más ilusión todavía».

A preguntas sobre la influencia en su candidatura de su cargo como secretaria general del PP, Cospedal ha afirmado que el partido a nivel regional está «satisfecho» con este hecho, y ha asegurado que «ha sido bueno» para Castilla-La Mancha porque ha servido para que se conozcan asuntos de la región que antes se desconocían.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído