Campo Vidal pide al Gobierno y al Congreso que «cumplan lo pactado» y creen el Consejo de Medios Audiovisuales

El presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, ha recordado que hace casi un año que se aprobó la Ley Audiovisual, que preveía la creación del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (CEMA), y todavía no se ha constituido este organismo, encargado de regular el sector, por lo que ha pedido al Gobierno y a los grupos del Congreso de los Diputados a que «cumplan lo pactado» en la Ley.

«La Ley Audiovisual no fue enteramente satisfactoria, pero tenía el CEMA, si además no se hace el CEMA, justo es reclamar que se cumpla lo pactado», ha señalado en declaraciones a Europa Press Campo Vidal. La Academia de la Televisión ha remitido una carta al Gobierno y a los grupos del Congreso en la que les urge a la creación de este organismo.

Campo Vidal ha subrayado que la academia lo único que quiere es «que se cumpla la Ley». Además, se ha mostrado en contra de delegar en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), tal y como propuso el PP, las competencias que la ley otorga al CEMA porque, a su juicio, «la televisión es lo suficientemente importante en la vida de los ciudadanos como para merecer una autoridad audiovisual». «Mezclarlo con la CMT sería disolverlo», ha asegurado.

La academia tiene la intención de reunirse con los distintos grupos parlamentarios próximamente para «saber de su disposición» de crear el CEMA y «hacerles ver que es necesario para los ciudadanos, para la propia televisión y para los profesionales, que necesitan sentirse amparados por una organismo que apueste por la calidad».

La junta directiva de la Academia de Televisión considera que la constitución del CEMA «es inaplazable e imprescindible». En su carta al Gobierno insiste en que el CEMA debe estar integrado «por personas de reconocido prestigio y experiencia profesional en el sector de la televisión en España».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído