Sortu. Cospedal dice que Sortu «seguirá siendo ETA se vista de EA o de otra cosa distinta»

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que Sortu «seguirá siendo ETA» y, por lo tanto, habrá que impedir que se presente a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, «se vista de EA (Eusko Alkartasuna) o de otra cosa distinta».

Cospedal hizo estas declaraciones durante la inauguración de la Convención Municipal que el PP celebra este fin de semana en Toledo para presentar el programa marco para los comicios locales, en el que se incluyen 120 soluciones para los ayuntamientos españoles.

En su intervención, aseguró que «ETA siempre es ETA y aunque ahora estén diciendo que ETA quiera ser otra cosa distinta o se vista de EA o de otra cosa distinta, seguirá siendo ETA».

Cospedal manifestó que la formación de la izquierda abertzale Sortu «es otra estrategia de colarse por la puerta de adelante o de atrás» en los comicios de mayo.

Por eso, pidió «seguir impidiendo que Sortu, que es ETA, se cuele también por la puerta de atrás en esas instituciones municipales», tanto en los ayuntamientos como en las diputaciones forales del País Vasco.

Cospedal celebró que el Tribunal Supremo haya denegado la inscripción de Sortu como partido político al entender que es una continuación de la ilegalizada Batasuna. Celebró que, con el auto de los magistrados, «queda demostrado que no es más que una estrategia de ETA para intentar estar otra vez en las elecciones».

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído