Tomás Gómez promete un abono de transporte para parados

El candidato del PSM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, prometió hoy la creación de un abono de transporte pensado para personas que están en desempleo.

Dijo que «las personas que no tienen trabajo tienen dificultad para comprar el abono mensual con el que se mueven, por ejemplo, para buscar trabajo�, por lo que, a su juicio, es necesario un título que tendrá «un precio asequible para quienes estén en paro».

Señaló que tendrá una «gradación en función del tiempo que la persona lleve en paro� y calificó de «excusa que el Gobierno regional no tenga dinero para bajar el precio del transporte público porque sí lo tiene para aumentar un 5,7 por ciento el canon que paga a las empresas concesionarias de las carreteras de peaje�.

«No parece razonable que el Gobierno regional haya aumentado para este año el dinero que paga a empresas concesionarias de carreteras de peaje como la M-45, M-511, M-501 o la M-507, pero el bono de 10 viajes haya sufrido una subida cercana al 50% en los últimos cuatro años�, añadió.

Gómez dijo que esto significa que la Comunidad de Madrid «penaliza y pone más caro el tipo de abono de transporte que compra aquél que utiliza habitualmente la red autonómica�.

Gómez hizo estas declaraciones después de que jóvenes del PSM realizaran hoy un nuevo �flashmob�, en el que se llevó el círculo rojo de Tomás Gómez a la céntrica estación de Atocha para reivindicar un transporte público de calidad para los ciudadanos de Madrid.

Los jóvenes socialistas mostraron con esta acción espontánea que, aunque el consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría, �no sabe que el Metrobús existe, los socialistas madrileños no sólo saben de su existencia, sino que también lo usan y, además, conocen los problemas de los ciudadanos�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído