Cospedal afirma que la única verificación que «vale» es que ETA se disuelva, entregue las armas y pida perdón

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha advertido de que la única verificación que «vale» sobre el alto al fuego de ETA es que la banda se disuelva, entregue las armas, pida perdón a las víctimas «y que se vayan a su casa».

En la clausura de la Comisión de Empleo del PP en Guadalajara, Cospedal se ha referido así al comunicado de ETA en el que la banda dice estar dispuesta a una verificación internacional «no formal» del alto el fuego que decretó el 10 de enero, con el fin de superar «el veto» de los estados español y francés a «una comisión oficial» que lo haga.

La ‘número dos’ del PP ha señalado que «hay que dejar bien claro que ETA siempre es ETA y que no valen verificaciones» de «nadie que venga de fuera de España, que es un país democrático y solvente».

Cospedal ha recordado que la banda ha intentado presentarse a las elecciones del 22 de mayor «por la puerta grande», «por la puerta de atrás» y «por muchas vías».

En el Partido Popular, ha dicho, «nos congratulamos mucho» del fallo del Tribunal Supremo sobre Sortu, pero ahora, ha alertado, «parece que tienen otros planes y que siguen con planes b o planes c o con cualquier otra intención». Por este motivo, ha afirmado que ETA, aunque «se vista» de EA, Sortu o Bildu, «ETA se queda».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído