Ana Pastor acusa al Gobierno central de «no hacer política» sanitaria pero sí ejercer «oposición a Feijóo»

La exministra de Sanidad y diputada del PP, Ana Pastor, ha reprochado al Gobierno central de «no hacer política» sanitaria, mientras que sí ejerce «oposición a Feijóo», presidente de la Xunta de Galicia. De esta manera, durante una visita para apoyar a la candidata popular de Triacastela (Lugo), ha acusado al Ejecutivo que dirige José Luis Rodríguez Zapatero de renunciar al «liderazgo» de la política sanitaria de este país.

«El Gobierno de la nación en política sanitaria tiene un gran problema, y es que no hace política, además de hacer oposición al señor Feijóo», diagnosticó la diputada popular ante el pulso entre el Gobierno central y el autonómico por el catálogo de medicamentos.

Pastor objetó que «hace falta una buena política farmacéutica donde se haga un uso racional del medicamento, donde se implanten los precios de referencia en el momento en que un medicamento pierde la patente». Así destacó la «política farmacéutica que hace Feijoo, frente al Gobierno estatal y Leire Pajín, que «no están haciendo política sanitaria».

«El problema que tenemos es que con siete años de Gobierno socialista hay casi cinco millones de parados, las empresas están cerrando», ha manifestado para recriminar, mirando en clave local Triacastela, que «la política agraria es inexistente, la política en apoyo al sector lácteo deja mucho que desear y con las infraestructuras se están incumpliendo los compromisos».

También replicó al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que acusaba a los populares de temer la recuperación económica antes de las generales, que «el PP lo que quiere es lo mejor para España».

En cuanto a las elecciones municipales, la exministra concluía que el PP «confía en lograr el apoyo de los ciudadanos, pero hasta el día de las elecciones no hay nada ganado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído