No se puede gastar dinero en infraestructuras que no valen para nada, que no generan empleo y que lo único que generan en muchos casos son las protesta de los ciudadanos
La senadora del PP Carmen Riolobos y el secretario general del PP de Talavera de la Reina presentaron en conferencia de prensa el Programa Marco para la elecciones municipales de 2011. Un programa que aporta 120 solucionares para los gobiernos locales. La convención Nacional del PP en Toledo tuvo lugar los pasados días 25 y 26 de marzo de 2011. Este acto político estuvo presidido por Mariano Rajoy, como presidente nacional del PP y María Dolores de Cospedal, en calidad de secretaria general. Al acto acudieron todos los alcaldes y candidatos a alcaldías de capitales de provincia y pueblos de toda España del Partido Popular.
La senadora Riolobos explicó el 28 de marzo de 2011 que el objetivo prioritario de este programa es «la recuperación de la confianza para que pueda crearse empleo». Marinao Rajoy y María Dolores de Cospedal, – subraya Riolobos -, indicaron a los cientos y cientos de alcaldes y candidatos a alcaldías que los ayuntamientos, en este caso los alcaldes del PP , «tendrán que hacer más con menos; es decir, tendrán que hacer más cosas para generar empleo en las ciudades con menos recursos económicos», porque el PP lo que no va a hacer nunca , asegura la senadora, es asfixiar a los ciudadanos y a las pyme a impuestos, que es lo que los socialistas han hecho hasta ahora.
Gestión trasparente
Otro de los principios de este programa electoral será la transparencia de la gestión económica, la dinamización económica imprescindible para crear empleo tanto regional como local, sin perder de vista, asegura Carmen Riolobos, que en este país «el 85 por ciento del empleo que se genera en España es obra de las pyme». Además de esto, explica Riolobos, se van a reducir todos los tramites administrativos para que las empresas puedan instalarse en las ciudades de una forma rápida para que puedan comenzar a trabajar y crear empleo.
El programa marco señala la necesidad de que todas las infraestructuras sean eficientes y sirvan para crear empleo. «No se puede gasta dinero en infraestructuras que no valen para nada , que no generan empleo y que lo único que generan en muchos casos son las protesta de los ciudadanos», explica la senadora.
Carmen Riolobo detalló las diez principales medidas del programa marco,resumen de las 120 que van a formar parte de los programas electoral de todos los ayuntamientos, con independencia de las propuestas específicas para cada capital de provincia o ciudad, que habrán de tenerse en cuenta, ya que no es lo mismo, explica, Riolobos un programa electoral para Madrid, que es de continuidad, a uno para Talavera de la Reina que, en este caso, deberá ser de choque debido a los índice tan elevados de desempleo.
Los diez principios resumen del programa marco son básicamente: austeridad, transparencia, regeneración, reformismo, libertad, oportunidades, confianza, diálogo, solidaridad y cohesión
Entre los diez principios estaría en primer lugar que frente al derroche socialista, la austeridad a la que se comprometen y ha n firmado ese compromiso los alcaldes y candidatos del PP.
Exigencia
Carmen Riolobos se refirió a un caso derroche de recursos público en beneficio exclusivo del presidente regional José María Barreda. Riolobos se refiere al despilfarro frente a la austeridad que propone el PP. Por eso «exigimos al Barreda que devuelva a las arcas del Gobierno regional cinco millones de uros que, el PP estima, se ha gastado Barreda en una campaña electoral publicitaria estrictamente política y dirigida a un líder del PSOE», enfatiza Riolobos.
Estos gastos, según la senadora, corresponde a la edición de la revista Castilla La Manccha, que se ha comenzado a distribuir en Guadalajar, y de la que se han hecho ediciones provinciales. Son revistas, asegura Riolobos, de 100 páginas a todo color, que han sido distribuidas entre todos los ciudadanos mediante buzoneo.
El PP estima, asegura Carmen Riolobos, que entre esta revista y «otros gastos de publicidad», José María Barreda se ha gastos esa cantidad en las dos últimas semanas. «Esto es una auténtica indecencia política y una obscenidad», asegura Riolobos..
Compromiso del PP
El secretario general del PP local, José Julián Gregorio aseguró, por su parte, que el Partido Popular se compromete en su programa marco municipal «a asumir un compromiso de transparencia y rendición de cuentas permanente» ya que los talaveranos viven inmersos en la «dictadura política» del alcalde socialista José Francisco Rivas, «que enarbola en su soberbia la bandera de la opacidad, como vemos con la línea de crédito de 9 millones de euros, que aún no ha dado ninguna clase de explicación a la oposición, ni a los talaveranos, con el agravante de que es más que probable, que ese dinero, sin ninguna clase de control, ya se esté utilizando».
Gregorio se refirió a los millones que ha despilfarrado Rivas en los últimos años, como los 24 millones de la gran superficie, los 7,5 millones en préstamos, los 24 millones de los dos planes E del Estado y los del Forcol y el Urban, «y ahora los 9 millones de la línea de crédito».
El responsable popular indicó que mientras que se derrochan decenas de millones la ciudad continúa en caída libre, con la sangría del paro, la destrucción de negocios de autónomos, la disolución de centenares de pyme, y el hundimiento de todos nuestros sectores productivos: comercio, textil, artesanía, agricultura y ganadería. Y esto, asegura Gregorio, no lo podemos aceptar ni consentir.
