IU cree que el PP ha roto los acuerdos antiterroristas

El diputado de Izquierda Unida (IU) en el Congreso, Gaspar Llamazares, considera que el PP ha roto todos los acuerdos en materia antiterrorista, al menos los basados en la confianza, al acusar al Gobierno de ser «cómplice de ETA» tras las últimas publicaciones sobre el ‘caso Faisán’ y las revelaciones del último proceso de negociación con la banda armada. Y todo ello en un clima de «golpismo blando» que a su juicio vive España

«Si la acusación es que el Gobierno es cómplice de una organización terrorista, no hay nada más que hablar», ha apuntado en este sentido Llamazares en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

RECHAZA LOS JUICIOS INQUISITORIALES

El parlamentario de IU considera una «barbaridad» estas afirmaciones realizadas desde el primer partido de la oposición en relación con el ‘caso Faisán’, una caso que, a su juicio, los ‘populares’ tratan de convertir en «el caso de la gaviota».

Y eso pese a que, según ha argumentado, se trata de dos aves que «no se parecen en nada» como tampoco se asemeja un proceso judicial democrático a un juicio «inquisitorial» contra el proceso de paz.

«Estamos hablando del intento conspiranoico de algunos posiciones políticas y mediáticas de convertir la legitimidad de un Gobierno en un proceso de paz en un proceso de inquisitorial», ha remachado.

EXISTE CIERTO GOLPISMO BLANDO

Dicho esto, Llamazares ha defendido que IU «siempre» va a defender el papel de la política para acabar con el terrorismo «pese a quien pese» y a pesar «del cierto golpismo blando» que, según ha denunciado, existe en nuestro país, sobre todo cuando se habla de la legitimidad de un Ejecutivo en relación con un proceso paz.

«Parece ser que la única legitimidad para los procesos de paz lo tiene la derecha que, en el marco de la ley, intenta acabar con el terrorismo también con procesos político», ha concluido el representante de IU en la Cámara Baja.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído