Rajoy respalda la gestión de la alcaldesa de Marbella porque la ciudad es ejemplo del cambio que se quiere en Andalucía

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y el responsable de los ‘populares’ andaluces, Javier Arenas, han respaldado la gestión de la alcaldesa de Marbella (Málaga), Angeles Muñoz. Así, el líder nacional del partido ha puesto a la ciudad como ejemplo del cambio que se quiere conseguir en Andalucía.

Rajoy, que ha presidido este martes el Comité Ejecutivo Local del PP marbellí, ha destacado que «Marbella ya no es noticia por lo que pasó, sino porque llegó una alcaldesa y un equipo de gobierno que pusieron orden, acabaron con la corrupción, gestionaron bien e hicieron progresar al municipio». Más aún, ha afirmado que éste «es el mejor gobierno municipal de Marbella desde que se convocan elecciones democráticas».

Cuando se cumplen este martes cinco años del registro del Ayuntamiento en el marco de la operación ‘Malaya’ contra la corrupción en el Ayuntamiento marbellí, Rajoy ha hecho hincapié en que «hoy en Marbella se gestiona bien, se cuida el dinero del contribuyente, se cumple la ley, los servicios funcionan, el municipio progresa y se pagan las deudas de los anteriores».

El mismo apoyo al equipo de Muñoz ha mostrado Arenas, quien ha señalado que «en Andalucía los brotes verdes que están naciendo están en Marbella». «Me siento orgulloso de Marbella, que es una tierra de oportunidades para muchos andaluces», ha afirmado, al tiempo que ha criticado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, por no ir a este municipio: «no sabe lo que se pierde no viniendo».

Tanto Rajoy como Arenas han asegurado que si el PP llega al Gobierno, trabajará para que los bienes de los procedimientos judiciales reviertan en el municipio, renegociando la deuda heredada con la Seguridad Social y Hacienda.

PLAN ESPECIAL DE INVERSIONES

Por su parte, Arenas ha anunciado que, si es presidente de la Junta, Marbella será la única ciudad de Andalucía que tendrá un plan especial de inversiones, lo que ha justificado aludiendo a que «se ha pasado cerca de 20 años sin una inversión sanitaria ni educativa y hay que recuperar eso». «Nos batiremos el cobre para que todo lo que se ha robado en Marbella vuelva a Marbella», ha aseverado.

Ambos dirigentes han coincidido en que Marbella «es una prioridad para el PP», así como que «no hay en España ni un Partido Popular mejor que el de Marbella», una formación que «se ha hecho en la calle, en los mercados, en los barrios, con muchas personas humildes». Más aún, Arenas ha afirmado que «no hay mejor embajadora en el mundo de la ciudad que la alcaldesa de Marbella».

«Marbella tiene algo hoy que no tienen ni Andalucía ni España, que es una alcaldesa a la altura de Marbella», según Arenas, agregando que los cuatro años de gobierno del PP en el Ayuntamiento han significado «cuatro años de normalidad y de decencia, con un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en marcha y todo ello en la peor situación económica». Esto demuestra, a su juicio, que «es una buena gobernante» porque, además, esa tarea la ha desarrollado «con la Junta de Andalucía y el Gobierno en contra».

ELECCIONES MUNICIPALES

Ante esto, el presidente de los ‘populares’ andaluces se ha mostrado seguro de que en las elecciones municipales del próximo 22 de mayo en Marbella habrá «más votos del PP que hace cuatro años y más concejales del PP».

Además, ha añadido, «con un presidente de la Diputación de Málaga del Partido Popular y con presidentes de la Junta y del Gobierno del PP, Marbella se saldrá del mapa porque Angeles Muñoz seguirá haciendo lo que hasta ahora, pero encima con el apoyo de la Junta y del Gobierno».

ANGELES MUÑOZ

Por su parte, la alcaldesa de Marbella y candidata del PP a la reelección ha criticado al PSOE, del que ha dicho que «tiene unos clichés anticuados, una idea absolutamente errónea de lo que es Marbella». «Para recaudar no les falta atención, pero para invertir no pueden estar más lejos», ha lamentado.

Frente a «un Gobierno local serio, trabajador, honesto, que ha dado confianza, credibilidad y estabilidad» a la ciudad marbellí, el PSOE «no tiene credibilidad ninguna y no quiere a Marbella y se le nota mucho». Además, ha incidido en que «Griñán lleva ya dos años de presidente y no ha pisado aún Marbella».

En su visita a la provincia de Málaga, Rajoy ha participado este martes también en la campaña de recogida de firmas impulsada por la Asociación de Vecinos por Benalmádena, a través de la Plataforma Kilómetro 222, por la que se exige al Ministerio de Fomento una solución inmediata al conflicto que se genera diariamente en el principal acceso al municipio. Asimismo, también se ha desplazado a Ronda, donde ha asistido a un mitin.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Lo más leído