ETA. Durán: «Siento vergüenza ajena al ver cómo se utiliza el terrorismo como arma de confrontación»

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Durán i Lleida, afirmó hoy que siente «vergüenza ajena al ver cómo se utiliza el terrorismo como arma de confrontación y de erosión al Gobierno».

Durán respondía así a preguntas de los informadores sobre las preguntas formuladas ayer por el PP en la sesión de control al vicepresidente primero y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

«Ni el PP es enemigo ni adversario del PSOE en materia antiterrorista, ni lo es el PSOE del PP. El adversario que ambos tienen es común, y es ETA», explicitó el portavoz catalanista.

A su juicio, «se vuelven a equivocar» quienes creen que pueden usar la lucha antiterrorista para lograr votos en las elecciones.

«Ese no es el buen camino», dijo, «y deberíamos corregirlo y tener muy en cuenta que el enemigo es común, es ETA, y no es ni el uno, ni el otro».

Sobre la posición de CiU, Durán recordó que «hemos estado siempre del lado del Gobierno. Entre ETA y el Gobierno, siempre nos encontrarán del lado del Gobierno. Nunca daremos ningún tipo de credibilidad a ETA, siempre se la daremos al Gobierno, sea del PSOE o del PP».

Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído