El PSOE de Melilla quiere primarias para elegir al sucesor de Zapatero

El secretario general del PSOE de Melilla, Dionisio Muñoz, se ha mostrado este lunes partidario de las primarias para elegir al sucesor de José Luis Rodríguez Zapatero después de que éste anunciara que no se presentará a la reelección a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales.

En rueda de prensa y tras su participación el sábado en el Comité Federal, donde el mandatario socialista dio a conocer su deseo, Muñoz dijo que quiere este proceso intento de elección en forma de Primarias porque su partido «no es el PP, aquí no hay dedazo».

El dirigente de los socialistas melillenses ha subrayado que «José Luis Rodríguez Zapatero volvió a dar una lección de democracia en todos los aspectos» con su decisión de no optar a la reelección por un tercer mandato.

Muñoz ha advertido, no obstante, al PP, de que «llegaremos hasta el final de la legislatura». «Que no se piense el PP ni Rajoy que se va a hacer dejación de funciones», ha adelantado el secretario general del PSME-PSOE, cerrando toda posibilidad a un adelanto electoral.

De hecho, Muñoz ha mostrado su convicción en que, en las elecciones generales del próximo año «la sociedad española va a volver a apoyar mayoritariamente al PSOE, produciendo la tercera derrota consecutiva de Mariano Rajoy».

En lo tocante a las primarias para elegir al que será cabeza de lista del PSOE de cara a las elecciones generales, Dionisio Muñoz ha defendido este sistema «porque esto no es el PP, no hay emperadores que designan con su dedazo a gente que no son capaces ni de ganarse a su electorado».

El hecho de que las bases vayan a elegir al candidato socialista «ya le legitima más que a Rajoy», apuntó, al tiempo que recordó cómo Aznar por «dedazo eligió a Rajoy» y «el rechazo que éste crea en la sociedad». «Las primarias son para el verano», concluyó el Secretario General del PSOE de Melilla, que dejó claro que «ahora nos vamos a centrar exclusivamente en las elecciones del 22 de mayo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído