Llamazares asegura que «hay un divorcio entre el PSOE y sus votantes»

El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha señalado que el PSOE «ha dilapidado buena parte de su patrimonio» y ha considerado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «no puede concurrir» a las elecciones por «el divorcio entre el Gobierno y sus votantes».

«Sus votantes, de izquierdas, se sienten traicionados por la política desarrollada por el Gobierno», ha manifestado en Avila con motivo de su participación en una conferencia titulada ‘Ni guerra, ni nucleares ni pacto del euro’.

También ha indicado que el presidente del Gobierno «ha traicionado» a sus votantes porque «no ha buscado una salida social a la crisis», como tampoco en medio ambiente por mantener las centrales nucleares. «Incluso ha acabado –ha precisado– con el patrimonio moral del ‘No a la guerra'» por su participación en Libia.

Rodríguez Zapatero «nos ha metido en una intervención militar con una resolución de Naciones Unidas que ha sido interpretada como un cheque en blanco para bombardear e intervenir», ha lamentado, para criticar que se trata de un conflicto en el que no hay previsiones y es «más neocolonial que humanitario».

Por otra parte, Llamazares también tuvo palabras de crítica hacia el PP porque «carece de alternativa política», planteando «el discurso político de la pataleta». Por último, se ha preguntado «qué piensa sobre cómo dar una salida a la crisis un partido que gobierna el 40%» de España.

Autor

Sergio Espí

Sergio Espí, guionista y crítico de televisión de Periodista Digital, responsable de la sección 3segundos.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído