Tremosa (CiU) recuerda al PSOE y PP que Mas y Cameron han viajado en turista y ‘low cost’

El eurodiputado de CiU Ramon Tremosa ha recordado este viernes a sus homólogos del PSOE y PP que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el primer ministro británico, David Cameron, han viajado en clase turista y en compañías ‘low cost’.

En declaraciones a Europa Press, ha reaccionado así después de la indignación que ha suscitado entre los ciudadanos el rechazo de los eurodiputados, muchos de ellos españoles, a dejar de viajar en clase ‘business’ en sus desplazamientos.

Así, mientras los 17 parlamentarios del PP, los 18 del PSOE y el representante de UPyD se opusieron a esta enmienda, la eurodiputada del PNV Izaskun Bilbao y la socialista María Badia se abstuvieron.

Por su parte, Tremosa, la eurodiputada del PP Rosa Estaràs, el de ICV Raül Romeva y el de ERC Oriol Junqueras votaron a favor de viajar en clase económica.

Tremosa les ha recordado que el presidente de la Generalitat voló hace un mes a Bruselas con la compañía aérea Vueling, «donde se sentó en la fila 25», para entrevistarse con el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso.

Mas también optó por la clase turista cuando viajó en febrero a Madrid para reunirse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, lo que entonces suscitó la mofa del vicepresidente del Parlamento Europeo, el popular Aleix Vidal-Quadras, quien ironizó que podría ir a la capital española «en burro».

Tras destacar que Cameron también ha utilizado las compañías aéreas de bajo coste, Tremosa ha aprovechado para destacar que Cataluña hace tiempo que es consciente de se ha terminado «la época de las vacas gordas», todo al contrario que en España.

«Los políticos españoles se han delatado», ha remarcado el eurodiputado de CiU, quien ha restado todo crédito a las argumentaciones de los socialistas catalanas para justificar su voto.

En su caso particular, ha explicado que nunca ha volado en primera clase en sus viajes a Bruselas porque da una imagen de «gasto innecesario» en un trayecto de sólo dos horas en el que van 200 personas más.

«Voto de acuerdo con lo que hago de forma habitual, no volar en ‘business», ha subrayado Tremosa, quien considera desproporcionada la atención mediática que ha generado esta cuestión si se confronta con el trabajo a diario que lleva a cabo el Parlamento Europeo.

«Esto es lo que entristece. El populismo mediático precede al populismo político», ha advertido el eurodiputado de CiU, que ha celebrado las iniciativas a través de Internet, vía Twitter y Facebook, que se han impulsado para criticar el voto de la mayoría de los eurodiputados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído