Tomás Gómez pregunta a Rajoy y Aguirre si respaldan a Aznar «en su apoyo a Gadafi»

El secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha preguntado desde Buenos Aires al presidente del PP, Mariano Rajoy, y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, si respaldan al expresidente José María Aznar «en su apoyo a Gadafi».

Gómez ha hecho estas declaraciones a una televisión argentina después de que Aznar calificara este fin de semana de «amigo de Occidente» al dictador libio Muamar Gadafi, y criticara la intervención que se está llevando a cabo en Libia.

«Es una resolución de Naciones Unidas de acuerdo a la legalidad para paralizar la masacre del dictador con su pueblo», ha asegurado Gómez, que después ha pedido a los presidentes del PP nacional y regional sobre su posición al respecto.

En la última etapa de su viaje a Argentina, donde se ha reunido con simpatizantes y militantes socialistas, Gómez ha aprovechado para subrayar que «Madrid se tiene que convertir en la puerta de entrada del capital latinoamericano» en España.

«Argentina es un país emergente, como Brasil; cada vez con más transacciones económicas por Europa. Hoy entran a través de Londres y queremos que esa puerta de entrada sea Madrid», ha señalado, al tiempo que ha destacado que la ‘Operación Chamartín’ va a comunicar la capital «con 18 grandes ciudades, Portugal y Francia». «Tendrá un potencial enorme», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído