Ana Mato: el PSOE tiene una «fijación absoluta con Aznar»

La secretaria de Organización del Partido Popular, Ana Mato, ha afirmado que el PSOE tiene una «fijación absoluta» con el ex presidente del Gobierno José María Aznar, tras las críticas de los socialistas hacia éste, después de que calificara al dictador libio, Muamar Gadafi, de «amigo extravagante de Occidente» en una conferencia en la universidad de Columbia (EEUU).

En una entrevista a la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Mato ha contestado este miércoles que el PSOE tiene «una fijación absoluta» con Aznar, al ser preguntada sobre si el hecho de que el ex presidente y el líder del PP, Mariano Rajoy, no coincidan en la campaña tiene que ver con las declaraciones de Aznar sobre Gadafi.

En este sentido, ha añadido que esa teoría «no tiene nada que ver» con los populares. «El PSOE está absolutamente en contra de José María Aznar. Habla él y salen todos en tromba en su contra», ha denunciado.

«(Rajoy y Aznar) no van a coincidir porque estamos tratando de hacer una campaña que tenga muchísima movilización y, como queremos llegar a todas partes, prefiero que no coincidan dos líderes del partido en el mismo sitio. Es mucho mejor que cada uno recoja votos en sitios diferentes», ha expresado.

Además, ha aseverado que ella discrepa con la idea de que el PP haya recuperado a Aznar para la campaña porque «siempre ha sido un activo muy importante del partido», al tiempo que ha recalcado que mientras su partido va «a la campaña electoral con el orgullo de la política que hizo Aznar como presidente» el PSOE «ha tratado de ocultar su gestión de Gobierno». «Eso nos permite ir con la cabeza muy alta», ha indicado.

Por otra parte, ha afirmado que, de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo, el PP busca recuperar la confianza de «todos los españoles», incluidas aquellas personas que votan al PSOE.

«UN TRASVASE DE UN MILLON DE PERSONAS»

Así, ha recordado que «en todas las encuestas del PP la fidelidad de voto está por encima del 90 por ciento» y que, además, hay «un trasvase de un millón de personas votantes socialistas que ahora confían en el PP» por lo que no tienen ningún «miedo» de no obtener los resultados vaticinados.

En relación con si temen que el anuncio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no presentarse a la reelección pueda truncar su triunfo en los comicios, ha dicho que el PP no se enfrenta «a un futuro candidato a presidente del Gobierno no conocido» sino que en las elecciones municipales y autonómicas se enfrenta «a la gestión de un Gobierno socialista».

«Todas las encuestas dicen que el PP puede ser opción o que va a gobernar en la mayoría de las CCAA. Creo que ha llegado la hora de que haya un cambio de Gobierno», ha insistido Mato, al tiempo que ha afirmado que lo dicen las encuestas en Andalucía o Castilla-La Mancha porque «cuando uno se encalla en un Gobierno durante tantos años se convierte en régimen y al final es negativo para los ciudadanos».

La dirigente ‘popular’ ha recordado las líneas de la campaña electoral, de la que «el empleo es el eje principal». Mato apuesta por una campaña centrada en «más empleo», pensiones «seguras» para jubilados, educación, políticas para pymes y autónomos y de igualdad para la mujer.

PP BENIDORM: GEMA AMOR ANTEPONE SUS INTERESES PERSONALES

Después de que la presidenta del PP de Benidorm, Gema Amor, presentara lista por el Centro Democrático Liberal tras la negativa de la dirección a cederle puestos de salida en la candidatura municipal, Mato ha calificado de «lamentable» que una persona de su partido haya «decido anteponer sus intereses personales a los de Benidorm».

«Ha decidido presentar una candidatura al margen del PP porque no se han satisfecho sus ambiciones personales que son legítimas hasta que chocan con el interés general de los ciudadanos. Creo que en este caso, se ha sobre pasado ese límite», ha remarcado.

Finalmente, Mato ha arremetido contra Zapatero al que ha calificado de «presidente interino» y ha espetado que es «imposible» que haga ningún tipo de reforma porque «no levanta confianza en nadie, está incapacitado y deslegitimado para proponer ninguna reforma». Así, ha insistido en que, aunque considera «imprescindible» un cambio de Gobierno, no confía en que Zapatero vaya a convocar alecciones generales anticipadas porque «España le importa poco».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído