PP vasco dice que Rubalcaba «tiene un récord» en materia de fugas, a las que se suma ahora la de Troitiño

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha afirmado que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene un «récord en materia de fugas», a las que se suma ahora la del ex preso de ETA Antonio Troitiño, cuya busca y captura ha sido decretada por la Audiencia Nacional, con el objetivo de proceder a su reingreso en prisión tras revocar la decisión que la semana pasada propició su puesta en libertad.

«Son ya muchas fugas y, ciertamente, muy sonadas. Hay que recordar el caso de De Juana Chaos o de Josu Ternera para ver que no es la ni la primera vez ni la más sonada la fuga de Troitiño», ha señalado en declaraciones a Europa Press.

Leopoldo Barreda ha recordado que, en el caso de este ex preso de la banda terrorista, hay una rectificación en sede judicial, pero considera que, a partir del recurso presentado por el Ministerio Fiscal, se pudo vigilar o hacer las averiguaciones pertinentes sobre el paradero de Troitiño.

«Se podía haber actuado antes, en base al recurso presentado por el Ministerio fiscal, para asegurar la acción de la Justicia en caso de que fuera estimado el recurso», ha insistido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído