Cospedal asegura que el PP seguirá «vigilando» para que ETA no esté en elecciones ni en instituciones

La secretaria general del PP y candidata a presidir la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, ha señalado que el PP va a seguir trabajando para que ETA «no pueda estar ni en las elecciones ni en las instituciones» y «desde luego vamos a cumplir con nuestra responsabilidad y nuestro deber de vigilancia como oposición que somos».

A preguntas de los medios en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Cospedal ha confiado en que Bildu sea ilegalizada finalmente y ha destacado que en el PP «no vamos a acordar absolutamente nada que sirva para que ETA, se llame Sortu, se llame Bildu, se llame como se llame pueda estar» en las elecciones o las instituciones.

«Lo llevamos diciendo desde hace mucho tiempo, desde hace muchos años, y llevamos pidiendo al Gobierno desde hace mucho tiempo, desde que hemos apoyado la política antiterrorista de este Gobierno –cuando el gobierno dijo que su fin era derrotar a ETA–, que había una prueba fundamental y era que ETA no pudiera estar en las elecciones y vamos a seguir trabajando en eso», ha precisado la líder del PP.

De otro lado, la presidenta regional del PP ha señalado que «conservar nuestras tradiciones es algo muy importante» en un momento en que hay muchas personas «que lo están pasando francamente mal».

Desde Alcázar de San Juan, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha se ha desplazado a Almagro, donde tiene previsto asistir a la Procesión del Hambre, así como esta misma noche a la Procesión de la Hermandad de los Dolores, en Ciudad Real.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído