ETA. Cospedal: «El Gobierno tiene que asumir su responsabilidad» en la fuga de Troitiño

La secretaria general del Partido Popular y candidata a la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que «el Gobierno tiene que asumir su responsabilidad» en la fuga del terrorista Antonio Troitiño.

Cospedal hizo estas declaraciones durante su visita este viernes a la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde participó en los oficios de Semana Santa.

A su juicio, el Ejecutivo tendría que haber puesto vigilancia al terrorista Antonio Troitiño cuando la semana pasada salió de prisión, gracias a una decisión de la Audiencia Nacional que puso fin a su condena seis años antes de lo previsto y que ahora ha sido revocada.

«Hubiera sido lo lógico, lo normal, lo profesional y lo que le habría correspondido hacer a un ministro del Interior. Francamente, lo tengo que decir así», comentó Cospedal.

La dirigente popular sentenció que «el Gobierno también tiene que asumir su responsabilidad» en este caso, sobre todo ahora que el etarra parece fugado para evitar el regreso a la cárcel.

Cospedal señaló que hay otras ocasiones en las que «se pone vigilancia cuando no hay un procedimiento judicial terminado», por lo que cree que con Troitiño habría que haber hecho lo mismo a la vista de los 22 asesinatos que tiene a sus espaldas.

BILDU EN LAS ELECCIONES

Asimismo, Cospedal confió en que el Gobierno impida que la coalición Bildu se presente a las elecciones municipales de mayo, especialmente tras conocerse que un informe policial desvela que la banda terrorista ETA dio órdenes a Batasuna se formar una candidatura independentista con toda la izquierda abertzale.

La secretaria general del PP advirtió de que su formación «no va a acordar nada que sirva para que ETA pueda estar en las elecciones, se llame Sortu, se llame Bildu o se llame como se llame».

Recordó que el PP está «pidiendo hace mucho tiempo» al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que ponga en marcha todas las medidas para impedir que los representantes de los terroristas regresen a las instituciones en los comicios del próximo 22 de mayo.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído