Floriano (PP) asegura que Blanco «se comporta como si pretendiera dinamitar» el pacto antiterrorista

El secretario de Comunicación del Partido Popular, Carlos Floriano, ha asegurado que el ministro José Blanco, con los «insultos que vierte» contra Mariano Rajoy y el PP, se comporta como si pretendiera dinamitar el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo e implantar un clima de crispación».

Para el político ‘popular’, Blanco trata de tapar el «fracaso del Gobierno socialista a la hora de resolver los problemas que afectan a los españoles», al tiempo que le ha recriminado que utilice «la política antiterrorista como burladero».

De esta manera, Floriano , ha respondido a las declaraciones del ministro de Fomento esta mañana en Galicia, en las que calificaba al líder popular, Mariano Rajoy, de «ser un cobarde» porque «no va a ser capaz de ir al Congreso a preguntarle al presidente del Gobierno por qué los jueces excarcelaron a Troitiño».

«Parece que le importa más el insulto a Mariano Rajoy que solucionar los problemas que tienen los españoles», ha añadido el secretario de Comunicación del PP, tras subrayar que el dirigente socialista «vuelve a estar a la altura de lo que se espera de alguien de su catadura moral, tratando de hacer política con el terrorismo».

Tras exigir a Rodríguez Zapatero que «desautorice a Blanco por sus intolerables descalificaciones», Floriano ha insistido en los «insultos» responden al hecho de que «ahora se entre en campaña» y, por lo tanto, «tratan de ocultar la incompetencia del Ejecutivo y la suya propia –en referencia a Blanco–» como dirigente y ministro socialista.

«Los más de cuatro millones y medio de parados son la prueba más clara de la incompetencia del PSOE. Lo mal que lo están pasando los que menos tienen es la prueba de la incompetencia del Gobierno socialista. Su nula aportación como ministro de Fomento demuestra su fracaso en el Gobierno. Y la división interna dentro del PSOE en una loca carrera por ver quién sucede a Zapatero es la prueba de su incompetencia como vicesecretario general del PSOE», ha explicado.

Por último, Carlos Floriano ha advertido que el PP ya no le pide a José Blanco «valentía ni que dé un paso adelante para tratar de buscar solución a los problemas de los que menos tienen», pero sí «que se comporte como un ministro del Gobierno de España, a ser posible», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído