Hamaikabat lamenta que ETA se «autoinvita, una vez más, al Aberri Eguna», pretendiendo «dar lecciones»

El presidente de Hamaikabat H1!, Iñaki Galdos, ha afirmado que ETA, «una vez más, se ha autoinvitado al Aberri Eguna y ha pretendido, otra vez, dar lecciones de lo que se debe hacer de aquí en adelante».

Galdos se ha referido en estos términos al último comunicado hecho público por la banda terrorista durante el acto celebrado este domingo en el monte Urgull de San Sebastián por H1! con motivo del Aberri Eguna.

El dirigente de Hamaikabat ha criticado que la banda terrorista «hace una vez más oídos sordos a lo que la sociedad está pidiendo», y ha censurado la «persistencia» de ETA en «primera persona del plural» en sus comunicaciones, algo que «preocupa».

Galdos ha señalado que la banda terrorista pretende «autootorgarse un protagonismo en cuestiones muy importantes de este país que han tenido una gran participación de la sociedad vasca, del euskara, como la creación de las ikastolas».

«Que hable en esos términos en primera persona del plural es absolutamente hiriente, injusto y denunciable», ha añadido. Además, ha insistido en que ETA pretende «una vez más, hablando, en primera persona del plural, como hace en este comunicado, erigirse en protagonista, ponerse en el centro de los nuevos tiempos, cuando la sociedad lo que está reclamando es que se aparte».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído