Arenas cree que «una gran parte del PSOE le quiere pasar factura a Griñán después de las municipales»

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha dicho tener «la impresión» de que «una gran parte del PSOE le quiere pasar factura a Griñán después de las elecciones municipales», añadiendo que el presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A «no ha llegado a sustituir el liderazgo de Manuel Chaves, quien sin duda era el líder en su partido y lo sigue siendo».

En una entrevista con la cadena Ser, recogida por Europa Press, Arenas ha destacado que mientras que Chaves sí ganó «muchas» elecciones en Andalucía, Griñán «no ha pasado por las urnas». «Griñán me recuerda muchas veces que yo no he ganado elecciones en Andalucía, pero sí que he pasado por las urnas», ha añadido.

El líder de los ‘populares’ andaluces, que ha asegurado que existe una «gran sensación de cambio en Andalucía, más aún que en España, por las circunstancias de 30 años de gobiernos socialistas», ha apuntado que el PP-A era un partido de «mucho gobierno en capitales y en la costa» y que «el gran cambio» se va a producir en los municipios del interior. A su juicio, «ahí estará la gran señal del cambio».

Tras mostrarse convencido de que el PP andaluz obtendrá mejores resultados que en los comicios de 1995 y, concretamente, «los mejores resultados» cosechados hasta el momento, ha augurado que su formación obtendrá la mayoría suficiente para gobernar en solitario en todas las capitales y también en grandes ciudades como Marbella (Málaga), Jerez (Cádiz) o Algeciras (Cádiz).

Arenas, que ha indicado que Sevilla es «la estrella», ha afirmado que según los datos y las encuestas con las que cuenta el partido, el candidato del PP a la Alcaldía de la capital, Juan Ignacio Zoido, estará «claramente» por encima de una mayoría para gobernar en solitario. En lo que se refiere a Córdoba, ha apuntado que el candidato, José Antonio Nieto, estará algunos concejales por encima de la mayoría, pese a la existencia de un «fenómeno personalista» como el que ha supuesto Rafael Gómez ‘Sandokán’.

Sobre Jaén, el presidente del PP-A también ha mostrado su convicción en que José Enrique Fernández de Moya obtendrá la mayoría absoluta, tras una gestión PSOE-IU «que no ha sido muy acertada». «Es muy importante el trabajo de calle que estos tres candidatos han hecho estos últimos cuatro años, mientras que otros candidatos socialistas que perdieron renunciaron a estar en la oposición», ha apostillado.

DEBATES ELECTORALES ABIERTOS A TODOS LOS MEDIOS

De otro lado, Arenas ha apostado por la celebración de debates electorales «abiertos a todos los medios» y ha indicado que los alcaldes del PP se marcan como prioridad la austeridad y bajar los impuestos «en cuanto que se pueda». «Nos gustaría hacerlo inmediatamente pero habrá que analizar en profundidad las cuentas», ha añadido.

No obstante, ha querido dejar claro que si es elegido presidente de la Junta en las próximas elecciones autonómicas hará desaparecer el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y bajará los impuestos a las pymes y a los autónomos, ya que sin ellos «no habrá recuperación económica». En su opinión, se puede ahorrar en todo menos en sanidad, asuntos sociales y educación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído