Un partido formado íntegramente por rumanos se presenta a las municipales

VILLAMANRIQUE DE TAJO (MADRID), 26 (EUROPA PRESS TELEVISION)

Por primera vez en su historia, los vecinos de la localidad madrileña de Villamanrique de Tajo podrán votar en las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 22 de mayo al Partido Ibérico de los Rumanos (PIRUM), un partido político compuesto íntegramente por rumanos y que nace con el objetivo de crear «un futuro mejor» para sus nacionales.

El formación política se registró en el pueblo hace menos de un mes, cuando el presidente nacional de PIRUM, Florin Bojor, conocedor del alto porcentaje de rumanos que residen en esta población de poco más de 700 habitantes visitó a George Fecior, un rumano que reside desde hace diez años en esta localidad ubicada al sur de la Comunidad de Madrid con el objetivo de formalizar el partido y presentarse a los próximos comicios de mayo.

Todavía no han tenido tiempo suficiente para elaborar un completo programa electoral ni poder desarrollar una campaña y así darse a conocer en el pueblo, por lo que, según reconoció Fecior en declaraciones a Europa Press Televisión, saben que será muy difícil conseguir los votos suficientes como para llegar a entrar en el Ayuntamiento.

Aún así, Fecior consideró que para las próximas elecciones locales que se celebren en 2015 «muchos rumanos» se afiliarán al partido y se mostró confiado en poder tener representación propia en el consistorio. «Yo no quiero volver a Rumanía, quiero quedarme aquí. Si vivir aquí, si retirar aquí, también morir aquí», apuntó.

En este sentido, otra rumana que reside en Villamanrique de Tajo, que está en la lista de PIRUM, Lidia Achim, y que vive desde hace nueve años en esta localidad, afirmó que, aunque «es muy precipitado» llegar a poder conseguir su presencia en el Ayuntamiento, «dentro de cuatro años por lo menos» podrán contar con la representación de «un concejal».

POLEMICA EN EL PUEBLO

La entrada de un nuevo partido formado exclusivamente por rumanos no ha sido tan bien recibida por parte de los vecinos de Villamanrique de Tajo que creen que si consigue llegar a tener representación en el Ayuntamiento tan sólo velarán por sus intereses.

Así lo relataba un vecino del pueblo Luis Hernández, que reside en Villamanrique desde hace 30 años y que consideró que «no es normal que se presente una candidatura de rumanos» para formar gobierno en el consistorio. «No somos racistas, estamos bien con ellos, pero que se presente una candidatura no me parece bien», apostilló.

De la misma opinión son numerosos vecinos de Villamanrique, quienes prefirieron no hacer declaraciones ante las cámaras pero sí que indicaron su escepticismo ante la candidatura de un partido formado sólo por rumanos. Así, apuntaron que los rumanos no quieren integrarse con ellos ni participar de la vida festiva del pueblo, por lo que sospecharon de los intereses de la creación de esta formación política.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído