Se oponen a la privatización del suelo público por la instalación de chiringuitos

Reunión de IU con la Asociación de Vecinos El parque

Proponen la Patrulla Verde y la Unidad de Mediación y Arbitraje Policial.

Reunión de IU con la Asociación de Vecinos El parque
Reunión de IU de Talavera con la Asociación de Vecinos El Parque. E.M.

El pasado 25 de abril de 2011, el coordinador local de IU, Jose María Domínguez, junto con otros miembros de la candidatura de Iesta organización, celebraron una reunión con la junta directiva de la Asociación de Vecinos «El Parque».

En dicha reunión, en la que se puso de manifiesto la preocupación de ambas organizaciones por la situación económica, el desempleo y sus efectos sobre las economías familiares, se expusieron y explicaron las propuestas que Izquierda Unida incluye en su programa electoral, como el proyecto Horizonte 2015, relacionado con la agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria, las medidas para la revitalización del comercio, la artesanía y la cerámica.

Igualmente coincidieron en la urgente necesidad de un Pacto Local por el Empleo entre la Administración, grupos políticos, sindicatos y empresarios.

También, y relacionado con la convivencia vecinal y el ocio, se explicaron las propuestas de creación, en el seno de la Policía Local, de la Patrulla Verde y la Unidad de Mediación y Arbitraje Policial.

Finalmente, tanto Izquierda Unida como la junta directiva de la Asociación «el Parque» coincidieron en manifestar su preocupación y rechazo por la ocupación y privatización del dominio publico que supone la progresiva instalación en las calles de «auténticos chiringuitos o casetas permanentes» en espacios destinados a simples terrazas de verano con un horario concreto de ocupación autorizado. Y todo ello en contra de lo estipulado en las normas y ordenanzas correspondientes y el silencio cómplice de Gobierno y oposición municipal. Sin duda, un uso abusivo del espacio público consentido a un reducidísimo grupo de hosteleros que es preciso corregir y que sería un grave error e irresponsabilidad generalizar.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído