El PP anuncia que a la ley presupuestaria «le quedan tres informativos», porque Rajoy la cambiará si gana en 2012

El Partido Popular anunció hoy que a la actual Ley de Estabilidad Presupuestaria «le quedan tres informativos», porque Mariano Rajoy la cambiará inmediatamente si gana las elecciones generales de 2012 y llega a La Moncloa.

El coordinador de Economía y Empleo del PP, Cristóbal Montoro, comparó en rueda de prensa la ley vigente con un «queso de gruyer», porque las comunidades autónomas se la han saltado y considera que el Gobierno de Zapatero «lo ha permitido».

Montoro aseguró que «hay que conseguir cambiar cuanto antes» la legislación para recuperar el principio de estabilidad presupuestaria, que cree que se ha perdido con Zapatero. En este sentido, abogó incluso por recuperar el «déficit cero» que el Partido Popular implantó en la segunda legislatura de José María Aznar y que el PSOE modificó en 2005 tras recuperar el poder.

Afirmó que es el Gobierno de Zapatero «quien incumple la ley de estabilidad» al permitir que las comunidades se endeuden por encima de los límites permitidos y por «renunciar» a limitar el gasto público.

Montoro acusó también al PSOE de generar «agravios comparativos» y «discriminaciones» entre comunidades, al permitir que unas se endeuden más que otras y al no vigilar suficientemente las cuentas de las comunidades autónomas.

A su juicio, el Gobierno de España es el principal responsable, porque «es el director de orquesta» y como tal «debe corregir la acción» de las comunidades que superan los límites de déficit. Indicó que «el director de escena no puede eludir sus responsabilidades».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído