Rosa Díez considera que es un momento crucial para España en el que es necesario «regenerar»

La diputada y portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, cree que estás elecciones son un hito políticamente «muy importante», y que se producen en un momento crucial para España donde es necesario «regenerar» la democracia empezando por la ley electoral y terminando por la Educación.

En su opinión, el Estado Español no puede permitirse el lujo de que las «voces sensatas», que defienden un país fuerte para enfrentarse con la actual crisis económica, no estén en todas las instituciones.

Además, Díez ha aclarado que la democracia no es votar en contra de nadie, y ha lamentado que los dos principales partido políticos estén más preocupados por realizar «una campaña de descalificaciones», y que su discurso se centre en demostrar que en sus listas van menos corruptos que en las del otro cuando la situación del país es tan complicada en estos momentos. Un ejercicio que ha calificado de muy poco «edificante».

La portavoz de UPyD considera que en Burgos como en otras provincias de la región hay miles de ciudadanos «hasta el gorro del PP y del PSOE». Sin embargo, declara que para su partido simplemente con que los electores tomen la decisión de votar algo que consideren útil seria un gran resultado en estos próximos comicios.

Díez incidió en que el objetivo es demostrar que el Ayuntamiento está al servicio de los ciudadanos y no de las batallas de los servicios políticos. En su opinión, es necesario trabajar por volver a enganchar a la gente.

Por último, durante su intervención en el acto público de presentación de los candidatos de UPyD a la Alcaldía de Burgos y a las Cortes ha resaltado que los ciudadanos deben darse el gusto de votar lo que quieren, y ella lo tiene claro «nadie almorzaría garbanzos si sabe que le sienta mal».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído