Guerra dice que el PP debería «reformar la cárcel» para que su junta directiva se pueda reunir allí

El ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra se ha referido en tono irónico a la renovación que el PP proclama que ha hecho dentro de sus filas y ha bromeado al decir que «lo que tiene que hacer el Partido Popular es renovar la cárcel y hacer una sala de juntas para que su junta directiva se reúna» allí, en alusión a los numerosos casos de corrupción que se han destapado asociados a políticos ‘populares’.

Guerra ha hecho estas declaraciones en un mitin celebrado en Palma de Mallorca en el que se ha dirigido a militantes y simpatizantes socialistas junto al secretario general del PSIB-PSOE, Francesc Antich; la secretaria general de la Federación de Socialistas de Mallorca, Francina Armengol; y la secretaria general de la Agrupación Socialista de Palma, Aina Calvo.

El veterano político socialista ha continuado en tono irónico al decir que los ‘populares’ son «gente complicadilla, pero que aprende», al referirse a que han copiado el modelo de confección de listas electorales de los socialistas paritario, solo que en el caso del PP en vez de intercalar hombres y mujeres, intercalan «un imputado y un no imputado».

Guerra también ha tenido palabras para el presidente del PP, Mariano Rajoy, del que ha dicho que es «líder de los fabricantes de hamacas», ya que «lleva el tío cinco años tumbado en la hamaca y no se mueve». El socialista ha afirmado que no quieren a Rajoy ni «dentro del propio PP», ya que «no les da confianza».

Además, ha añadido que el Partido Popular está dividido porque «a la mitad le gustaría que su líder fuera Francisco Correa (principal imputado del caso Gürtel) y no se ponen de acuerdo porque la otra mitad quisiera que fuera Rouco Varela».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído