Llamazares pide a Aznar que respete a las víctimas del franquismo

El diputado en el Congreso en representación de IU, Gaspar Llamazares, ha pedido este sábado «respeto» al ex presidente del Gobierno José María Aznar por las víctimas del franquismo, al tiempo que ha criticado sus manifestaciones en las que decía que la izquierda «estaba removiendo huesos», en alusión a la Ley de la Memoria Histórica.

En una comparecencia ante los periodistas en apoyo de su compañera y candidata de IU a la Alcaldía de Algeciras, Inmaculada Nieto, el representante nacional ha señalado que ese comentario es «descarnado» y supone «un desprecio» a las familias de los republicanos que están intentando «poner nombre a una indignidad que se vivió en España». Las familias, dijo, «están intentando recuperar a los que fueron fusilados de manera impune».

En este punto, ha lamentado que «Aznar siempre habla de reconciliación» pero luego hace estos comentarios. Para él, lo que están intentando los republicanos es algo que «ya se ha hecho en Argentina o Chile, países que sufrieron dictaduras», por lo que entiende que «España no es diferente».

Se trata, según Llamazares, «de una cuestión de justicia, respeto, reparación y memoria». Por ello asegura que Izquierda Unida siempre estará ayudando a las víctimas «a las del terrorismo o a las del terrorismo de Estado como las del franquismo, eso es para todos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído