Rubalcaba critica que Rajoy hable de una «Sevilla negra» en un video y Griñán alaba la gestión de Monteseirín

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, hable de una «Sevilla negra» en un vídeo electoral, algo que, en su opinión, «no existe», al tiempo que se ha mostrado convencido de que el candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital hispalense, Juan Espadas, será el próximo alcalde de esta ciudad.

Así se ha pronunciado Rubalcaba en un acto político en Sevilla, en el que ha estado acompañado por el secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, y por el propio Juan Espadas, entre otros dirigentes andaluces. El presidente de la Junta ha aprovechado la ocasión para alabar la gestión realizada por el actual alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, durante sus 12 años de mandato.

En concreto, ha indicado que Monteseirín ha transformado la ciudad y que ha sido un «excelente» primer edil, habiendo llevado a cabo proyectos «importantísimos». «Ha dado sevillanía a los barrios y ha convertido el centro en habitable, haciendo de él la gran habitación de Sevilla», ha afirmado Griñán, quien ha destacado que «cualquier barrio es Sevilla».

En esta línea, el presidente de la Junta ha dicho que el actual alcalde de Sevilla ha hecho «una especie de expropiación a esos que se llaman ‘sevillitas’ y que piensan que Sevilla es eterna e inmodificable». Y es que, a su juicio, Monteseirín ha puesto a la capital «a disposición de todos los ciudadanos».

En su turno de intervención, Juan Espadas ha dicho esperar que el 22 de mayo se produzca una «auténtica rebelión» en la que los ciudadanos le digan a la «derecha infumable» que «se calle la boca y trabaje para el país». «Lo que tenemos en España es puro amarillismo político y una política ‘grouchista’ por parte del PP donde si no les gustan los principios, los cambian por otros».

Asimismo, ha destacado que el PP de Sevilla tiene «miedo» a que su candidato, Juan Ignacio Zoido, se enfrente con él en un debate electoral y que por eso ya lo ha rechazado «hasta en tres ocasiones». «En el PP trabajan poco y el candidato de Sevilla es el ejemplo, que se sacó unas oposiciones y ya se cree que se puede jubilar», ha afirmado Espadas, quien se ha mostrado convencido que el PSOE ganará en Sevilla, «convirtiendo a los ciudadanos en los protagonistas».

El candidato socialista, quien explicará en profundidad durante los próximos días su programa electoral «barrio a barrio», ha apuntado que éste está conformado por iniciativas concretas y que no han salido «de ningún laboratorio», siendo fruto de un trabajo diario. Ha añadido que el objetivo central de su mandato será la creación de empleo y que trabajará de manera conjunta con el área metropolitana.

VIERA VE «BARRO POR LAS ESQUINAS»

Finalmente, el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, ha pedido a los socialistas que den lo mejor de ellos mismos para convencer a los ciudadanos y ha asegurado que el PSOE es un partido «con seña de identidad» y digno de merecer la confianza de la ciudadanía. «No sólo somos la formación más numerosa en el Congreso, el Parlamento andaluz y el Senado sino que gobernamos en 76 de los 105 ayuntamientos de Sevilla», ha añadido.

En su opinión, los sevillanos esperan que el PSOE sea «el norte y la guía» de una sociedad que necesita «esperanza y alegría» para encarar «tiempos difíciles». Asimismo, ha dicho que en Sevilla «no sólo llueve lluvia meteorológica, sino que haya barro por todas las esquinas». «Me preguntan cómo estoy y yo digo que estoy aquí, de pie, representando a una formidable organización política, que me lo ha dado todo», ha apostillado.

Finalmente, ha dicho que «hagan lo que hagan no me van a callar» y que la fuerza que tiene proviene de su convicción en su honestidad y en la de su formación. «La victoria no dependerá de la campaña mediática porque si fuera así no hubiéramos ganados elecciones en 30 años», ha afirmado Viera, quien ha anunciado que el lunes después de la feria el PSOE tendrá un «ejército permanente» en los barrios de Sevilla «de nueve de la mañana a nueve de la noche».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído