Aguirre, tras la EPA: «No sé qué más tiene que pasar. Tienen que irse del Gobierno porque no saben qué hacer»

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, ha toldado de «escandalosa» la última Encuesta de Población Activa (EPA) y ha añadido que no sabe «qué más tiene que pasar» para que el PSOE se vaya del Gobierno tras demostrar, a su entender, que «no sabe qué hacer» para afrontar la actual situación de crisis económica.

La EPA, que anotó un nuevo incremento del desempleo, acredita para la presidenta madrileña que el actual Ejecutivo «no sabe qué hacer para crear empleo». «Al principio se nos decía que era una crisis internacional, como un fenómeno atmosférico, que no tenía remedio, pero lo que tienen que hacer es irse porque no tienen ni idea de qué hacer», ha dicho en una entrevista en Es Radio recogida por Europa Press.

Y es que Aguirre ha destacado que «en el resto de países, la crisis no se ha traducido en paro». «Empezaron negando la crisis, luego incrementando el gasto, diciendo que iban a hacer reformas… Y, ¿qué han hecho? Nada», ha agregado.

La presidenta ha aludido a la festividad que hoy se celebra en Madrid, el 2 de mayo, los 203 años del levantamiento que dio lugar a la Guerra de la Independencia. «Ese día, unos madrileños no aceptaron que el ejército más poderoso decidiera conquistarnos», ha recordado, para después añadir que hay que «acrecentar los derechos y las libertades» de la gente en lugar de «prohibir o impedir» cosas.

«No le presumo malas intenciones al Gobierno, pero lleva siete años en el poder y no ha conseguido otra cosa que no sea que aumente el paro. Madrid no es una isla y sufre las políticas de este Gobierno. El sentido común dice que dejen paso a otro que sepa hacerlo mejor», ha concluido la presidenta, que ha recordado que la región que dirige se encuentra en mejor situación económica que el resto de España y que, si no fuera por Madrid, el paro en España sería un punto más alto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído