Rajoy dice que Zapatero «no se puede presentar con la cabeza alta» ante los españoles por sus incumplimientos

El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ha dicho que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «no se puede presentar con la cabeza alta ante los españoles» al asegurar que ha incumplido «todas sus promesas de pleno empleo y además ha reducido el sueldo a los empleados públicos, ha congelado las pensiones y ha retirado políticas sociales como el cheque-bebé».

En un mitin celebrado en Melilla para apoyar la candidatura Juan José Imbroda a la Presidencia de la Ciudad Autónoma, ha dicho que esta es la diferencia entre quienes cumplen sus compromisos, «como Imbroda» y «quienes engañan como Zapatero».

Mariano Rajoy ha subrayado que el cambio de Gobierno «es una necesidad» al asegurar que el país «necesita un gobierno capaz y serio», algo que en su opinión no se está dando con el Gabinete de Rodríguez Zapatero «más preocupado por sus problemas que los problemas de los españoles».

Así, el líder popular ha indicado que en «España está muy parada y el Gobierno en funciones está más preocupado por resolver sus problemas que los de los españoles».

Por último, el dirigente de los populares han recalcado que «es una urgencia nacional el cambio» porque, a su juicio, los socialistas «no han estado a la altura y por tanto hay que cambiarlos».

«EL PROBLEMA DEL PARO»

En otro orden de cosas, Rajoy ha afirmado que en cuatro años deben surgir un millón de emprendedores que creen cada uno «uno o dos empleos» parar acabar con uno los principales problemas de España, «el desempleo que afecta en la actualidad a cinco millones de españoles».

Y es que Rajoy ha indicado que este será un objetivo clave en el futuro Gobierno del PP y para ello ha anunciado que pondrá todos los mecanismos de la administración local, autonómica y sobre todo central, «que es la que tiene la mayoría de las competencias», para «apoyar a los emprendedores».

El dirigente popular ha destacado además que «siempre que está el PSOE en el Gobierno, el paro aumenta y siempre que está el PP, el desempleo baja», algo que, ha indicado, ha propiciado que España haya pasado durante los mandatos socialistas de ser la octava potencia mundial a la duodécima, «algo que no tiene ninguna gracia».

Rajoy ha apuntado que la alta cifra de paro que hay en la actualidad en el país hacen daño no sólo al que no tienen trabajo, sino también a otras políticas porque tampoco pueden contribuir y por tanto «no se pueden hacer las políticas sociales que son necesarias» o se llega a la situación de «congelar las pensiones», como está haciendo el Gabinete de Zapatero. «Para que haya buenas pensiones, la gente tiene que trabajar» ha dicho.

En este sentido, ha tachado la política económica de Zapatero como «nefasta» y por ello ha querido dejar claro que lo que está pasando en España «no es por una maldición bíblica sino por el mal gobierno del PSOE».

«El gran objetivo es crear empleo, desde ayuntamientos, autonomías y sobre todo de quien tienen las competencias, que es el Gobierno de la Nación, pero para eso hace falta un Gobierno capaz y serio», ha indicado entre los aplausos de los presentes en el mitin de Melilla.

Rajoy ha manifestado que «este país tiene futuro haciendo las cosas bien y es tiempo de hacer políticas austeras, que es hacer más cosas con menos» y para terminar con el problema de desempleo «en los próximos cuatro años debe surgir un millón de emprendedores». Así ha subrayado que esta objetivo «es clave» para el PP en un futuro acceso al Ejecutivo de la Nación y para ello se comprometido a fijar «todos los recursos de las administraciones» para lograr esta meta.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido