Rajoy: la ilegalización de las listas «justa y necesaria»

El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ha calificado como «justa y necesaria» la decisión del Tribunal Supremo (TS) de anular todas las listas de la coalición Bildu porque considera que «es una marca ETA».

En un mitin ante más de 500 personas en Melilla para apoyar la candidatura de Juan José Imbroda a la Presidencia de la Ciudad Autónoma, el líder popular ha subrayado que con este dictamen del alto tribunal «se aplica una ley aprobada por la inmensa mayoría de los españoles y que dice que en España el Estado de Derecho y el sometimiento de todos los ciudadanos a la ley es un hecho objetivo».

Rajoy ha indicado así que «estamos de enhorabuena» y «ojalá se cumpla» finalmente la ilegalización del conjunto de candidaturas de la coalición Bildu.

Antes del acto público, el dirigente popular también se ha referido en los mismos términos a la ilegalización de las listas de Bildu en declaraciones a los periodistas, señalando que «la inmensa mayoría de los demócratas españoles estamos muy contentos de que se haya producido este fallo».

Mariano Rajoy ha expresado su satisfacción por el cumplimiento de las normas vigentes en materia electoral porque considera que esta prohibición de las listas de Bildu es «un paso muy importante en la lucha contra el terrorismo» ya que se trata de parte de «la marca ETA».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido