González Pons pide al PNV que «no extraiga consecuencias políticas» de resoluciones jurídicas

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha reclamado al Partido Nacionalista Vasco (PNV) que «acate las sentencias» y respete las resoluciones judiciales sin extraer consecuencias políticas de ellas.

«Ahora bien, he de decir que esperaba que la ruptura del PNV se hubiera producido al saber que había cinco millones de parados, y no al saber que Bildu o Batasuna no se puede presentar a las elecciones», ha añadido.

González Pons ha realizado estas manifestaciones preguntado por los periodistas acerca la amenaza del PNV de romper los apoyos al PSOE como consecuencia de la decisión del Supremo de anular las candidaturas de Bildu. El líder popular ha contestado en una comparecencia de prensa tras inaugurar la sede electoral del PP en Calahorra, junto al presidente de los populares riojanos, Pedro Sanz, y el alcalde calagurritano, Javier Pagola.

Ha indicado que «si el PNV tenía que protestar debió hacerlo cuando el fiscal presentó sus alegaciones y entonces su protesta habría sido contra el Gobierno. Al esperar al fallo del Tribunal Supremo para pronunciarse, su protesta es contra los jueces y yo creo que el PNV es un partido cuyos votantes y representación merece que se respete la justicia».

González Pons ha dicho estar «decepcionado por el tipo de acuerdo de socialistas y peneuvistas» y se ha preguntado: «¿Qué tipos de acuerdos tenía el PSOE con el PNV, ya que el documento que firmaron nunca se hizo público y se rompe cuando batasuna no se presenta a las elecciones? Si este es el tipo de hipotecas que mantienen a Zapatero como presidente del Gobierno, no ya por crear empleo sino por el bien de la presidencia del Gobierno, Zapatero debería renunciar a todos sus apoyos y convocar elecciones cuanto antes».

«Zapatero no puede sostener su presidencia con la presencia o ausencia de Batasuna en las elecciones; debe ser presidente con una causa mayor; si no, lo que le conviene es desde ya, son unas elecciones», ha añadido.

ELECCIONES GENERALES

Por otra parte sobre los próximos comicios municipales y autonómicos ha venido a decir que son decisivas para precipitar el adelanto de las Elecciones Generales en un año sin que la legislatura nacional finalice.

En esa línea ha transmitido un mensaje de confianza en el poder del pueblo diciendo que «los ciudadanos tienen a veces la sensación de que contra la crisis no pueden hacer nada; sin embargo su voto es la azada para levantar la tierra de la crisis, la señal para decirle a Zapatero que se marche ya».

Así, confía en la trascendencia del resultado como si se tratase de unas primarias decisivas: «Con el nombre del partido que va en la papeleta, los ciudadanos dirán a quien quieren de alcalde y presidente de la comunidad; pero con el reverso de la papeleta, dirán si quieren que Zapatero siga o si quieren que se vaya. La noche del 22 de mayo contaremos los votos y si hay muchos más del Partido Popular que del PSOE, Zapatero tendrá que irse y convocar elecciones; si el PSOE tiene un resultado aceptable, Zapatero continuará un año más. Así que todos los que quieran un cambio de Gobierno y elijan trabajo frente a socialismo tienen que votar al PP. Los que quieran que las cosas sigan donde están votarán al PSOE».

Al respecto también ha venido a decir que el voto al PP se convierte en un voto de castigo y un voto imprescindible para el cambio al que puede optar por cuestiones de utilidad y no de ideología política: «Aquellos que nos voten no siendo de nuestro partido, sólo porque nosotros representamos el cambio, van a ser los destinatarios a los que dedicaremos nuestra victoria en las Elecciones Generales, el cambio político en España y el principio de la recuperación económica. Ahora no somos sólo el partido del PP, somos el partido de todos los que quieren que España cambie; aunque no sean del PP».

En otro orden de cosas ha dicho que «los españoles están preocupados por la crisis y por el paro, no por los líos de los políticos. Por los problemas que les afectan directamente: el desempleo y la destrucción de pequeñas y medianas empresas y puestos de trabajo de autónomos».

«EJEMPLO PARA EL PP»

Ha alabado también el trabajo del presidente regional diciendo que «la tarea de Pedro Sanz en La Rioja es un ejemplo para el Partido Popular de toda España y las políticas de Mariano Rajoy en La Moncloa cuando sea presidente del Gobierno tienen mucho que ver con las grandes políticas estratégicas de Pedro Sanz en La Rioja».

«Esta es una comunidad autónoma que ha capeado el temporal mejor que otras, que ha apostado por la innovación y por la diversificación haciendo del futuro, tarea del presente». «La Rioja está mejor preparada no sólo para lo que hoy está pasando sino también para los retos del mañana». «Políticas ejemplares para el resto de presidentes del PP y que seguro que inspirará el programa de Mariano Rajoy para las próximas elecciones generales que esperemos que sean lo antes posible», ha indicado.

BIN LADEN

Al respecto de la anunciada muerte de Osama Bin Laden, el vicesecretario y portavoz del PP ha dicho por último: «Yo no puedo alegrarme de que maten a nadie; pero el mundo está mucho más tranquilo sin Bin Laden y su muerte es un bien para todos. la lucha contra el terrorismo no debe conocer respiro y la lucha por la libertad no acaba nunca. Bin Laden era uno de los mayores enemigos de la libertad en todo el mundo y por tanto el mundo sin él, es un poco mejor».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído