22-M. Zapatero participará en diez actos del PSOE durante la campaña electoral

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, participará en diez actos del partido durante la campaña electoral para los comicios autonómicos y municipales.

La campaña comenzó anoche con el acto principal del PSOE en Madrid, donde el vicesecretario general y ministro de Fomento, José Blanco, respaldó al candidato a la Comunidad, Tomás Gómez. En esa apertura oficial de la campaña no estuvo Rodríguez Zapatero, cuyo primer mitin será este viernes en León.

Después, según los planes previstos por el Comité Electoral del PSOE, el líder socialista estará en Gijón el domingo 8; en Santander, el martes 10; en Mallorca, el viernes 13; en Valencia, el sábado 14; en Zaragoza, el domingo 15; en Sevilla, el lunes 16; en Cáceres, el miércoles 18; en Coruña, el jueves 19, y cerrará en Madrid el viernes 20.

De los miles de actos que los socialistas celebrarán por toda España en los quince días de la campaña, en más de 200 de ellos participarán miembros del Gobierno o dirigentes federales.

El más movilizado será José Blanco, que participará en al menos 23 actos durante la campaña, seguido del secretario de Organización, Marcelino Iglesias, que estará en 19.

El presidente del PSOE, Manuel Chaves, protagonizará 12, y el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, estará en 15, uno más que su compañera de Gabinete Carme Chacón.

Las ministras de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, y de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, estarán en 13 actos cada una.

El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, estará en 12 actos; el de Educación, Ángel Gabilondo, en 9; el de Justicia, Francisco Caamaño, en 6; el de Trabajo, Valeriano Gómez, en 5; la de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, en 4, y la de Cultura, Ángeles González-Sinde, en 1.

Los miembros del Gobierno y dirigentes federales no coincidirán en ningún acto, para repartir su presencia a lo largo del territorio durante los quince días de la campaña.

Además, no está previsto que ningún miembro del Gobierno ni dirigente federal del PSOE haga campaña en Cataluña, ni siquiera la ministra Chacón.

Se trata de una decisión estratégica del PSC, que ha decidido centrar su campaña en los municipios, y desde el PSOE aseguran que respetan ese criterio.

En estas elecciones, el PSOE ha presentado 7.552 candidaturas, que cubren el 99,4% del censo electoral, con unos 75.000 candidatos en comunidades autónomas y municipios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído