Rosa Díez (UPyD) dice que España «está tocando fondo» y considera «inviable» el Estado autonómico actual

La portavoz nacional de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha asegurado este viernes que España «está tocando fondo» y considera que «el Estado Autonómico actual es inviable». En este sentido, ha apuntado que le da igual que la llamen «centralista». «Lo que no puede ser es que haya 17 cosas de todo», ha precisado en referencia a las autonomías.

Rosa Díez ha asistido en la plaza de los Fueros de Valencia a un mitin para respaldar a los candidatos de esta formación a las alcaldías de las tres capitales de provincia, además de casi una veintena de localidades menores, un acto en el que también ha participado el candidato de UPyD a la Presidencia de la Generalitat, Rafael Soriano, y el candidato a la Alcaldía de Valencia, Ramón Igual.

Rosa Díez ha basado su alocución en exigir la modificación de la Ley Electoral, la devolución de competencias al Estado en materia de educación y sanidad, la lucha contra la corrupción y el despilfarro, y la puesta en marcha de la Ley de Dependencia.

También ha afirmado que en España la Justicia «no es independiente» y ha comentado que un Estado donde esto sucede es «un país democrático, en minúsculas y entre comillas».

Asimismo, la portavoz nacional de Unión Progreso y Democracia ha pedido a la ciudadanía que se implique en la política porque, de lo contrario, «es imposible resolver los problemas». Al respecto, ha pedido a los ciudadanos que le «presten su confianza» durante cuatro años «para que no sientan vergüenza de dar el voto como ocurre en muchos lugar, también en la Comunidad Valenciana».

El candidato de UPyD a la Presidencia de la Generalitat, Rafael Soriano, ha destacado que el 22 de mayo «tenemos la oportunidad de dejar atrás un bipartidismo caduco» y ha insistido en que «no queremos ser políticos ni dirigentes públicos para que el pueblo nos señale con el dedo o nos dé la espalda cuando les defraudemos».

El candidato ha explicado durante su discurso que «no es más ni mejor valenciano quien más veces dice que está orgulloso de serlo, sino quien lo demuestra con su trabajo diario buscando lo mejor y a los mejores para esta tierra; no es más valenciano quien se envuelve en un símbolo que es de todos y luego hace políticas sólo pensando en

aquellos que le han votado olvidando el interés general que es el de todos los ciudadanos».

LISTAS ABIERTAS Y ELECCION DIRECTA

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Valencia, Ramón Igual, ha apelado «a la voluntad y al empuje de la mayoría silenciosa como motor de ese cambio y ha reconocido que su motivación para ayudar a la sociedad a través del partido es luchar contra la corrupción».

Para ello, ha asegurado que trabajará por una regeneración democrática real, con listas abiertas y elección directa de los alcaldes, exigirá la publicidad absoluta de los contratos, subvenciones y cualquier gasto de la administración, reducirá personal de confianza y abrirá la gestión municipal al ciudadano mediante una participación no solamente electoralista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído