Blanco insta a Cospedal a que explique «cómo van a generar empleo»

El ministro de Fomento, José Blanco, ha acompañado al candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca, Juan Avila, en un acto público, en el que ha instado a la candidata del PP a la Junta, María Dolores de Cospedal, a que explique «cómo van a crear empleo si gobierna, porque el PP ya está gobernando en muchas comunidades autónomas y de las cinco que este año han creado empleo en ninguna gobiernan los ‘populares'».

Además, Blanco ha instado a Cospedal a que acepte el debate con el candidato socialista, José María Barreda, «porque el debate es un derecho democrático que tienen los ciudadanos, y tienen derecho a que se les explique qué van a hacer ellos si llegan al gobierno».

«El 22 de mayo va a triunfar el progreso frente al retroceso, la modernidad frente a lo antiguo, la libertad frente al autoritarismo y el compromiso social frente a la política antisocial, porque va a triunfar Juan Avila en Cuenca y José María Barreda en Castilla-La Mancha», ha añadido.

Por otro lado, y con respecto al AVE en Cuenca, el titular de Fomento del Gobierno ha señalado que «probablemente» su homólogo norteamericano, Ray LaHood, «vendrá en junio a España a ver cómo funciona la Alta Velocidad, como ya hizo al inicio de mi mandato, y le traeré a Cuenca para que disfrute de la ciudad y del AVE, con Juan Avila como alcalde».

AVILA PROPONE LA CREACION DE ‘EMPLEOS VERDES’

Por otro lado, el candidato socialista a la Alcaldía de Cuenca, Juan Avila, ha afirmado que una de las «grandes posibilidades» para la creación de empleo en Cuenca «son los ‘empleos verdes’ y la apuesta por la sostenibilidad».

«Cuenca tiene más de 50.000 hectáreas de monte, y si apostamos por la biomasa como fuente de energía y para calentar nuestras viviendas, crearemos una planta de biomasa en la capital que puede dar muchos puestos de trabajo», ha finalizado.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído