22-M. Aguirre promoverá que la vivienda hipotecada sea suficiente para saldar la deuda en caso de impago

La candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, promoverá que la vivienda hipotecada sea suficiente para saldar la deuda en caso de impago por parte del consumidor.

Si revalida el gobierno regional, Esperanza Aguirre reiteró este martes en el Foro Europa Press que los futuros contratos hipotecarios entre el consumidor y la entidad financiera habrán de establecer que, en caso de impago, la deuda podrá saldarse con la vivienda.

Una medida que no alterará en absoluto a los contratos actualmente vigentes. Aguirre quiere que los futuros contratos dejen claro que si el consumidor firma una hipoteca por una vivienda, lo que se firme sea por eso y no por otros bienes de aquél.

Habrá que explicar, dijo Aguirre, si el contrato que se firma es una hipoteca por una vivienda o un préstamo personal, porque, �ahora bien�, en este último caso, �quien quiera llamarlo hipoteca, en Madrid (la entidad financiera) tendrá que someterse a que con la casa del deudor que no pueda pagarla tendrá que tener suficiente�.

Para desarrollar esta iniciativa, aseguró que no hará falta modificar ley alguna, e incidió en que �en un momento como el actual, el ciudadano que firma estos contratos lo tiene que saber�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído