Bajo el lema: Una ciudad para quedarse

Los socialistas de Talavera presentan un programa electoral abarcable, posible realizable

Circuito de velocidad, Nodo Logístico, llegada del AVE y recuperación del Tajo, los objetivos básicos

Los socialistas de Talavera presentan un programa electoral abarcable, posible realizable
José Francisco Rivas E.M.

«Estamos muy satisfechos del recibimiento que la gente ha tenido del programa» electoral de los socialistas. «La gente lo recibe con agrado y tenemos que darle las gracias por ello». Así se inició el pasado 9 de mayo de 2011 la presentación del programa electoral del Partido Socialista en Talavera de la Reina.
El programa electoral socialista no comprende, según manifestó el secretario general del PSOE de Talavera, José Miguel Camacho, «medidas que luego a la hora de llevarlas adelante no sean viables»

El candidato ala alcaldía, José Francisco Rivas explico que el programa tiene cuatro ejes y 52 medidas: Talavera, ciudad y ciudadanía; Talavera, una ciudad ante un nuevo modelo de desarrollo; Talavera, una ciudad de agua y ribera; y Talavera, una ciudad moderna y de participación. Rivas dijo que estos cuatro ejes podían perfectamente resumirse en uno: Una ciudad para quedarse. Aseguró igualmente, que este proyecto es «abarcable, posible y por tanto realizable». «No se trata de vender la Luna en el pozo o buey volando», aseguró.

Ejes del programa
En cuanto al primer eje, Rivas quiso dejar claro que pese a la indudable crisis que afecta a Talavera y en general al país, la población de la ciudad sigue creciendo y esperan llegar pronto a los 90 habitantes. El alcalde y candidato a la reelección aseguró que sin negar que las cosas estan mal, la situación no es, como algunos señalan, catastrófica, ya que de otro modo la gent dejaría de venir a establecerse y vivir en la ciudad.

Museo
Las propuestas más sobresalientes de este eje son la creación del Museo de la ciudad de Talavera, lograr la declaración de campus universitario para Talavera; fomentar el deporte y crear el Centro de Alto Rendimiento y Tecnificación de Piragüistas.

Sobre el segundo eje, Rivas se refirió al proyecto presentado recientemente por la empresa Gamesa para instalar en Talavera un centro regional de operaciones de parques eolicos. Esto supondrá para Rivas «abrir la primera ventana para que Talavera empiece también a ser una ciudad de renovables». El resto de los objetivos son la construcción de un circuito de velocidad y especialmente crear la ciudad de la logística con la construcción de una plataforma logística «como revulsivo de la economía y del empleo». Igualmente se prevé la creación de infraestructuras turísticas y la mejora de las comunicaciones con la llegada prevista del AVE.

Agua
José Francisco Rivas se refirió al tercer eje de su programa abordando directamente uno de los principales asuntos más controvertibles, quizá de la política municipal: el agua. «Ciudad de agua y ribera, subrayó Rivas, «configurador y vertebrador del paisaje y del paisanaje. Tiene nombre propio: río Tajo». En este punto, lo socialistas apuestan por acaba con el trasvase de agua del Tajo al Segura «y rechazar cualquier trasvase desde el Tajo medio».

Otro de los objetivos básicos de los socialistas es integrar el río en la vida diaria de la ciudad ampliando las zonas de ocio de sus riberas. De ahí que Rivas explicara que el Ayuntamiento había dado un paso para adjudicar la elaboración del anteproyecto para la recuperación de las riberas del río Tajo.

Población joven
Del cuarto eje, Rivas explicó al contrario de lo que sucede en otras ciudades con el envejecimiento de su población, en Talavera de la Reina, sin embargo, la media de edad de la población es de 38,5 años.
En este eje lo prioritario es la modernización de la vida social en su conjunto: fomento de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones); carta de derechos y deberes de los vecinos, y una evaluación de la política municipal llevada a cabo por el gobierno municipal en el debate sobre el Estado del Municipio.

 

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído