Griñán afirma que los socialistas tienen la voluntad de «ganarle a las encuestas»

«Los ‘tracking’ van mejorando nuestras posiciones en todo el territorio andaluz», afirma

VELEZ-MALAGA (MALAGA), 14 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino)

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha querido dejar claro que los socialistas tienen la voluntad de «ganarle a las encuestas», y ha apuntando que los ‘tracking’ (las oleadas sucesivas que los partidos hacen conforme van pasando los días) que manejan «van mejorando nuestras posiciones en todo el territorio andaluz».

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la localidad malagueña de Vélez-Málaga, donde ha apoyado a la actual alcaldesa y candidata a la reelección por el PSOE-A, Salomé Arroyo, Griñán ha indicado que, sin duda, mañana se publicarán muchas encuestas y según el medio, tendrán un objetivo determinado, que es «debilitar la voluntad del electorado socialista».

Ha indicado que, no obstante, los socialistas tienen la voluntad de «ganarle a las encuestas, como siempre hemos hecho».

«Esto de las encuestas, yo me lo conozco y me lo se porque todos hemos jugado alguna vez a las encuestas», según ha apuntado el secretario general del PSOE-A quien ha recordado sondeos de hace años en medios de comunicación que decían que el Partido Socialista perdería las elecciones generales y luego las ganaba a las dos semanas.

Asimismo, el número uno del PSOE-A se ha mostrado convencido de que se está produciendo una movilización del electorado de izquierda y que, poco a poco, se está viendo que muchas personas que estaban desprendidas de la política se están prendiendo otra vez y están captando los mensajes socialistas en esta campaña, sobre igualdad y justicia, que es lo que normalmente se traduce siempre en el «voto de izquierdas».

«Yo creo que en esta campaña estamos movilizando a muchas personas», según el dirigente del PSOE-A, quien ha reiterado que «no votar es dejar que otros voten por ti» y dejar que aquellos que votan sean «dueños de tu propia voluntad».

Griñán ha agregado que decir que da lo mismo una cosa que otra es «desconocer la historia de España» y no saber que todos los avances en derechos sociales que se han producido en este país llevan la firma de un gobernante socialista y han contado con el voto en contra de la derecha.

Se ha mostrado seguro de que en esta campaña se conseguirá la movilización del electorado de izquierda que llevará al PSOE a ganar las elecciones.

De igual manera, Griñán ha defendido un urbanismo racional y sostenible para legar a nuestros hijos y nietos unas ciudades que estén acondicionadas y avanzadas en el uso de las energías y en espacios verdes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído