Iglesias critica las «películas» del PP sobre la culpa de Zapatero en la crisis y las tilda de «cuento chino»

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha asegurado este sábado que la «historia» y la «película» que cuenta el PP sobre la «responsabilidad» del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre el «hundimiento» del sistema económico y financiero mundial es un «cuento chino».

Iglesias, quien ha participado este sábado en un acto público del PSOE en Burgos, donde ha acompañado a los candidatos a la Alcaldía y a la Junta, Luis Escribano y Oscar López, ha asegurado que la «historia» que explica el PP, «esa película» que «intenta contar» que el «responsable» del «hundimiento» del Lehman Brothers en Estados Unidos es Zapatero, es un «cuento chino».

A su juicio, la «historia» y la «película» de que el hundimiento de Lehman Brothers en Estados Unidos es responsabilidad de José Luis Rodríguez Zapatero, así como la quiebra de 50 bancos más o las dificultades de General Motors en EE.UU. es «un cuento chino».

«Hemos tenido problemas aquí y desde 2008 todo el mundo que han sido más acentuados cuanto más desarrollada está la economía de cada país», ha aclarado Iglesias, quien defendió que frente a ello el Gobierno del PSOE ha «tenido que tomar» decisiones «difíciles» tras la «tragedia» de Grecia de hace un año y el rescate de Portugal e Irlanda.

Tras defender la «superación» de dos años difíciles –«ya estamos creciendo»– y la raíz «extraordinariamente ideológica» en la que se asientan los orígenes de la crisis, Iglesias ensalzó la labor hecha por Rodríguez Zapatero, «un hombre que ha dado un gran impulso a España y al PSOE» y que «ha sabido aprovechar los momentos de más crecimiento económico para hacer crecer los derechos sociales» y los políticos.

OBJETIVO: MANTENER DERECHOS SOCIALES

El secretario de Organización de los socialistas se refirió también a los esfuerzos hechos para que los derechos «conseguidos y liderados» por el Gobierno se pudieran mantener en tiempo de crisis, extremo que constituye su «objetivo actual».

«Los derechos sociales o civiles no son para cuando las cosas van bien, son para cuando van bien y muy especialmente para cuando se ponen difíciles», reconoció antes de aplaudir los resultados cosechados por las medidas dirigidas a reducir el déficit público.

En la jornada electoral del próximo día 22, añadió, se toman «decisiones muy importantes» tanto para la ciudad como para la Comunidad, punto en el que recordó que las competencias en materia educativa en todos sus tramos dependen, desde hace una década, de la Comunidad.

«La educación es el gran ascensor social, el gran elemento de igualación de nuestra sociedad, lo que garantiza la igualdad de oportunidades de ciudadanos», subrayó antes de criticar el modelo educativo y sanitario de las comunidades del PP, que consiste en «ir privatizando» y de preparar a la gente «para el copago» a fin de ir a una sociedad «dual» en la que las posibilidades y el dinero determinen la educación a la que acceder y a la calidad de la sanidad.

Los socialistas, aclaró, no están de acuerdo con la política del «sálvese quien pueda» del PP, que a su juicio pretende «debilitar» la sanidad y la educación.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído