Reunión del presidente local con Álvarez del Manzado y Fermín Lucas

El PP quiere alcanzar acuerdos con IFEMA para impulsar el Ferial de Talavera

Uno de los objetivos es tener superávit, y otro, dinamizar la economía y generar empleo

El PP quiere alcanzar acuerdos con IFEMA para impulsar el Ferial de Talavera
Visita al Ferial de Talavera de la Reina. R.S.

El Partido Popular de Talavera quiere alcanzar acuerdos de cooperación con IFEMa a fin de impulsar el Ferial de Talavera, que en opinión de los dirigientes populares ha perdido toda su entidad regional. Así el pasado día 13 de mayo de 2011, el presidente local del PP y candidato a la alcaldía, Gonzalo Lago, se reunió con el presidente de la junta rectora de IFEMA, José María Álvarez del Manzado, el director general, Fermín Lucas. Lago estuvo acompañado por la senadora y candidata a las Cortes Regionales, Carmen Riolobos, y otros miembros del partido.

Lago tras recorrer los pabellones feriales dijo que los responsables de IFEMA le han comentado que hay que llevar cabo una gestión como la del recinto ferial de Madrid, «que no tiene déficit, mientras que estas instalaciones desgraciadamente siguen teniéndolo». Avanzó también que Talavera Ferial tiene muchas posibilidades de desarrollo, para que se utilice no sólo para ferias, sino para otros usos que la hagan rentable, por eso destacó que existirá una colaboración con los responsables de IFEMA en el futuro «si los talaveranos quieren que el PP gobierne Talavera».

Por su parte, José María Álvarez del Manzano dejó claro que un recinto ferial debe ser un elemento dinamizador de la economía de la ciudad, «y por eso es muy importante que se utilice de tal manera que no tenga déficit. No debe de costar dinero sino que debe generarlo y así se crearán puestos de trabajo», y esto entra dentro de la visión de Gonzalo Lago y del Partido Popular para generar empleo y paliar así el paro en la media de lo posible.

El presidente de la junta rectora destacó en IFEMA «estamos a la disposición de Gonzalo Lago para colaborar permanentemente con esta ciudad». Dijo que además de las exhibiciones feriales, al recinto se le debe dar otros usos, como que se celebren actos de carácter cultural y social que revitalicen la ciudad y generen más puestos de trabajo.

Fermín Lucas recordó que en España hay muchos recintos feriales que pierden dinero, y por eso recalcó que la concepción que el Partido Popular impuso en Madrid desde hace mucho tiempo es la de que un recinto ferial debe «generar valor añadido la ciudad, dinamizarla económicamente, y tiene que ser lo suficientemente eficaz para que toda la actividad que desarrolle no genere pérdidas, sino que pueda autofinanciarse con los proyectos futuros que tenga».

Por último la senadora y candidata a las cortes regionales, Carmen Riolobos, insistió en que Gonzalo Lago no sólo va a tener el apoyo y la cooperación de IFEMA en su proyecto ferial para Talavera, sino que va a contar con el de la presidenta del partido, María Dolores Cospedal cuando gobierne a partid del 22 de mayo, porque «creemos que la generación de empleo es algo fundamental y las ferias en Talavera van a ser la mejor fuente para crear riqueza y empleo en la ciudad».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído