Chaves advierte sobre una posible victoria del PP

El vicepresidente Tercero del Gobierno y presidente del PSOE, Manuel Chaves, ha advertido de que en las elecciones autonómicas y municipales de este domingo «está en juego la calidad o el deterioro de las políticas sociales» y ha alertado de que «las políticas de salida de la crisis aplicadas por la derecha siempre han pasado por los recortes sociales» y del «estado de bienestar».

Así lo ha señalado Chaves durante su intervención este martes en un mitin celebrado por el PSN en Tudela, en el que el presidente del PSOE ha criticado que el Partido Popular «intenta llegar al Gobierno a costa de lo que sea y al precio que sea, utilizando hasta el terrorismo y cuestionando al propio Tribunal Constitucional».

Chaves ha destacado que a cinco días de que se celebren la elecciones, en estas últimas jornadas han aparecido «muchas encuestas para todos los gustos». Aunque ha reconocido que los socialistas tienen que realizar «un esfuerzo tremendo» para darle «la vuelta a las encuestas», ha sostenido que todavía «no hay nada ganado ni perdido».

En todo caso, ha afirmado que «vamos a dejar que desde la derecha celebren las encuestas» y ha asegurado que los socialistas «vamos a trabajar para celebrar la victoria el próximo día 22». «No hay nada ganado, ni nada perdido. Todo depende de nuestro trabajo y las ganas que tengamos de ganar, eso es lo importante», ha recalcado.

Así, Chaves ha incidido en que «todas las posibilidades de los socialistas están abiertas» y ha asegurado que el PSOE «va a ir a por todas y a dar la cara, porque tenemos buenos candidatos y el mejor proyecto».

El vicepresidente tercero del Gobierno ha puesto de relieve que en las próximas elecciones se deciden «temas que afectan a la vida cotidiana de todo los ciudadanos» y ha advertido de que se decide sobre «qué va a ocurrir con la sanidad, la educación, la atención a mayores o la ley de Dependencia en el futuro, además de cómo se sale de la crisis».

Por ello, ha precisado que «no es lo mismo una salida de la crisis con gobiernos de derechas, que con gobiernos de izquierdas» y ha defendido que el PSOE quiere darle «una respuesta progresista a la crisis, manteniendo las conquistas sociales, mientras el PP quiere recortar las políticas sociales».

«Cuando la derecha ha aplicado políticas de salida de la crisis siempre han pasado por los recortes de las políticas sociales», ha advertido Chaves, quien ha incidido en que en los comicios de este domingo «está en juego la calidad o el deterioro de los servicios públicos fundamentales de los ciudadanos».

CRITICAS AL PP

Según el dirigente socialista, el PP «quiere llegar al Gobierno a costa de lo que sea y al precio que sea utilizando hasta el terrorismo» y ha criticado que el líder de los ‘populares’, Mariano Rajoy, «quería para España lo mismo que le está pasando ahora a Portugal, un rescate».

En este sentido, ha censurado que el PP «lo que quiere es adelantar las elecciones generales porque consideran que así van a llegar antes al Gobierno», ya que, en su opinión, «no tienen ninguna otra alternativa ante la crisis» y «lo utilizan absolutamente todo».

Chaves ha lamentado que el PP «no ha presentado ni una sola propuestas en los 36 meses de legislatura» y ha rechazado que los ‘populares’ «hayan criticado todas las medidas que han salido del Gobierno central, se hayan negado a colaborar en las reformas y hayan torpedeado el diálogo social».

A juicio del presidente del PSOE, el PP ha hecho durante toda esta legislatura «una política irresponsable, desleal y antipatriótica» y ha asegurado que ningún otro partido de la Unión Europeo «ha tenido un comportamiento tan desleal» como los ‘populares’.

Por todo esto, ha llamado a movilizarse este domingo a «la mayoría del conjunto de la sociedad española que es progresista» y ha animado a la ciudadanía a que acuda a votar «no vaya a ocurrir que los de la derecha, que son menos, voten más». «Si somos más los que creemos en la innovación, en la democracia, en el estado de bienestar y en las políticas sociales no podemos dejar que los que son menos voten más», ha sentenciado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído