Talavera de la Reina

El puente de la Ronda del Tajo se abrirá el 31 de mayo y se denominará Puente de Castilla-La Mancha

El Alcalde, José Francisco Rivas, junto a la vicepresidenta del gobierno regional de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, ha informado hoy de la apertura al tráfico rodado y al tránsito de personas de la Ronda del Tajo, que tendrá lugar el próximo 31 de mayo, coincidiendo con el Día de la Región, del puente atirantado, que llevará el nombre de ‘Puente de Castilla-La Mancha’.

En una comparecencia ante los medios, el Alcalde ha asegurado que la Ronda del Tajo está terminada y será abierta en su totalidad en esta fecha. Con esta infraestructura, ha dicho, se contribuye a la mejora de la calidad de vida desde el punto de vista ambiental y «engrandece la imagen urbana de la ciudad».

Esta vía de circunvalación drenará el paso rodado desde o hacia la Comarca de la Jara, la más poblada de las comarcas y contribuirá a aliviar la presión del día a día del tránsito rodado, con la ventaja de que esta Ronda, invita «a quedarnos en Talavera».

Por su parte, Araujo ha señalado que solo restan «remates» para que el conjunto de la infraestructura se abra a la población «coincidiendo con el día de la Comunidad Autónoma». El nombre de este puente, ha dicho, figurará en dos placas de cerámica de la ciudad «como no podía ser de otra manera», y en el pilono del puente, porque «la cerámica tenía que estar en la Ronda del Tajo y en el puente».

El director general de Carreteras, Roberto Puente, ha recordado por su parte las características técnicas del puente atirantado, que tiene el pilono más alto de España, 192 metros, incluido el mirador de 50 metros cuadrados y dispone de la mayor longitud de cable atirantado del país, siendo el puente atirantado más ancho de España.

Está previsto que soporte diariamente más de 3.000 vehículos y en torno al 15 por ciento del tráfico pesado.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído