PSOE. Bono: «No deberíamos perder el tiempo en asuntos internos»

El presidente del Congreso de los Diputados, el socialista José Bono, no quiso pronunciarse este martes sobre la conveniencia de que haya uno o varios candidatos en las primarias que el PSOE va a convocar para suceder a José Luis Rodríguez Zapatero, y opinó que «no deberíamos perder el tiempo en asuntos internos».

En declaraciones realizadas a su entrada a la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, Bono tampoco quiso valorar si es el momento de abrir un proceso de primarias, justo después de una derrota electoral sin paliativos.

En todo caso, insistió en que él no es «la persona adecuada para pronunciarse al respecto». Este es el momento de «felicitar a quienes han ganado», mientras que los perdedores «tendremos que hacer a nivel de partido la correspondiente reflexión, porque el asunto es importante».

Según explicó el presidente de la Cámara Baja, «los partidos aciertan cuando actúan de manera que son comprendidos por los ciudadanos y se equivocan cuando sus discusiones, sus trabajos y sus tareas están alejados de las preocupaciones de sus ciudadanos».

En esa línea, advirtió, «el PSOE, cuando pierde, lo que tiene que hacer es pensar en los ciudadanos más que en nosotros mismos; esa es la filosofía de mi partido, es la marca de la casa a lo largo de más de un siglo y no deberíamos perder el tiempo en asuntos internos cuando lo que hemos de hacer es actuar de acuerdo con las necesidasdes de los ciudadanos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído