CiU dice que la supresión de las subvenciones a colegios segregados invade competencias autonómicas y es discriminatorio

La portavoz de CiU en la Comisión de Igualdad del Congreso, Merce Pigem, ha señalado que la supresión de subvenciones a colegios de educación diferenciada, que contempla la aprobación del proyecto de ley de Igualdad de Trato en el Consejo de Ministros este viernes, vulnera competencias autonómicas además de ser «discriminatorio» al limitar el acceso a este tipo de educación a las familias económicamente acomodada, excluyendo de esta opción a las clases medias.

«Hay que respetar lo que dicen los padres de clases medias porque sus impuestos son igual de válidos que los de otros. El informe de Consejo de Estado dice que no es discriminatoria la educación diferenciada. Si el Gobierno así lo ha decidido en la ley es una opción ideológica con la que no estamos de acuerdo», ha argumentado en declaraciones a Europa Press.

Además, considera que este tipo de decisiones son competencia de las comunidades autónomas y ha puesto como ejemplo la Ley de Educación catalana, que según ha puntualizado se aprobó con los votos de CiU, ERC y PSOE, y que sí consideró subvenciones para este tipo de educación. Es más, ha advertido de que el Ejecutivo catalán anterior, el tripartito, también subvencionó a los colegios de educación diferenciada.»¿Por qué ahora no?», se ha preguntado.

Eso sí, ha destacado que, en cantidad de países como por ejemplo Estados Unidos, la educación segregada se encuentra incluso en escuelas públicas. A su juicio se trata de «un método pedagógico» y no tiene «nada que ver» con criterios morales de los padres.

En otro orden de cosas, Pigem ha coincidido con el portavoz de ERC en dicha comisión parlamentaria, Joan Tardà, en que el texto presentado por el Ejecutivo no reconoce la discriminación lingüística, un apunte que defenderá a lo largo de la tramitación parlamentaria de la normativa, según ha avanzado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído