El juez abre diligencias contra Alarte por presuntas injurias y calumnias a dirigentes del PPCV

El titular del juzgado de Instrucción número 50 de Madrid ha abierto diligencias contra el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, por un presunto delito de calumnias e injurias graves a más de 60 autoridades del PPCV durante la presentación el pasado 15 de marzo del Informe sobre corrupción en la Comunitat Valenciana realizado en la sede del PSOE en Madrid.

Así lo ha anunciado este sábado en rueda de prensa el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, quien ha recordado que él mismo, como máximo responsable del partido, interpuso una denuncia contra Alarte ese mismo día en el juzgado de Instrucción de Guardia de Valencia al constatar que el informe «menoscababa el honor y la imagen de los dirigentes ‘populares’ casualmente ante la proximidad de las elecciones locales y autonómicas».

Según ha detallado, el próximo martes deberá ratificar su denuncia en Valencia por un exhorto del juzgado madrileño, aunque el proceso seguirá su curso en Madrid, dado que fue en la capital donde tuvieron lugar las manifestaciones objeto de la denuncia. Asimismo, ha precisado que estos delitos conllevan una pena de prisión de entre 6 meses y dos años.

Clemente ha señalado que los hechos denunciados no son más que «otra demostración de la manera de hacer política del PSPV» anunciando «a bombo y platillo» un informe que contenía, a su entender, «injurias graves con publicidad».

«No nos podemos quedar cruzados de brazos», ha insistido el dirigente ‘popular’, que ha criticado que esta estrategia socialista de «acoso y derribo» y la bandera erigida del «todo vale» ya «ha tenido consecuencias políticas como se ha visto en las urnas y tendrá consecuencias judiciales».

Así, ha resaltado que esta forma de hacer política no le ha servido a los socialistas para superar las elecciones «con un mínimo de dignidad» y ha resaltado que durante los últimos meses ha quedado patente la diferencia de hacer política de ambos partidos, ya que mientras el PSPV «insulta, mienta y difama» el PPCV «ha hablado con la gente y se ha acercado a sus problemas, buscando soluciones».

Por ello, ha insistido en que «primero han sido las urnas y luego será la justicia la que pasará factura a esa política difamatoria de Alarte que lo único que ha buscado es encontrar notoriedad». No obstante, ha recordado que el pasado 22 de mayo, el PSPV logró «el peor resultado de la historia de la democracia» mientras el PPCV cosechó «el mejor resultado de la historia de la democracia».

«PARIPE» DE PRIMARIAS

Por otra parte, el secretario general del PSPV se ha referido también al Comité Federal del PSOE que se celebra este sábado en Madrid y ha señalado que Jorge Alarte «tan pronto dice una cosa como el contrario a los dos días», ya que «recientemente se alineaba con los que defendían que era urgente realizar un congreso y ahora respalda el ‘dedazo’ de Zapatero que designa, con el paripé de las primarias a Rubalcaba como su sucesor».

A su juicio, este es un ejemplo más de la política «a la que nos tiene acostumbrados» y que «cada vez se parece más a la política de su padrino político», José Luis Rodríguez Zapatero, que «cada día hace una cosa».

Clemente ha recordado que en la Comunitat Valenciana también se hizo en su día el «paripé» de que habría unas primarias, cuando luego a Antoni Asunción «no le dejaron presentarse porque no tenía, decían, bastantes avales, y el candidato a presentarse a las municipales, Manolo Mata, tampoco fue posible que se pudiera presentar».

CUMPLIR CON SU PALABRA «POR DIGNIDAD»

En cualquier caso, ha destacado que igual que Zapatero «ha asumido su responsabilidad» por la derrota del PSOE a nivel nacional, Alarte «tanto que le gusta imitarle, también hiciera lo propio y asumiera su responsabilidad como máximo responsable del desastre electoral del PSPV».

En este sentido, ha apuntado que recurriendo a la memoria histórica «a la que son tan aficionados» los socialistas, Alarte dijo que no tardaría una semana en irse si sus resultados eran peores que los obtenidos por Joan Ignasi Plá en 2007, como así ha ocurrido.

«Por dignidad, creo que hay que cumplir con la palabra dada a los valencianos», ha concluido Clemente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído