El PPdeG resalta que la actitud del PSOE «contradice» la «superioridad democrática» interna «que predica»

El portavoz parlamentario del PP gallego, Pedro Puy, ha resaltado la «enorme contradicción» que supone que «lo primero» que haya decidido hacer el PSOE, «que lleva años predicando la superioridad democrática» de su organización por elegir a sus candidatos a través de unas primarias, sea «obligar a dar pasos atrás» a personas que, como la ministra de Defensa, Carme Chacón, mostraron «su interés» en concurrir a este proceso.

Muy crítico con esta situación, en una rueda de prensa celebrada en la Cámara gallega, Puy ha subrayado que, además de poner sobre la mesa «las contradicciones» de los socialistas, queda en «evidencia» que hay «un problema interno gordo» en el PSOE. Por ello, ha sugerido que «lo mejor» sería que esta «inestabilidad en el Gobierno y en el partido que lo sustenta» debería resolverse «cuanto antes».

Convencido de que José Luis Rodríguez Zapatero ya debería haber convocado elecciones anticipadas hace un año «cuando Bruselas, de algún modo, impuso un bandazo tremendo» en la política económica de su Gobierno, ha subrayado que éste se encuentra en una «inercia de aguantar la legislatura» que no es «buena» para el país.

Esta «inercia», según Pedro Puy, «debería resolverse» sin que los «líos internos» del PSOE «afectasen al conjunto» de un país «que atraviesa una crisis» y que requiere un Gobierno «al menos respaldado por la mayoría de la población».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído